Asamblea Anual Ordinaria 2020

En un marco de consenso, se aprobaron todos los puntos consignados en la orden del día, entre los cuales se encontraban dos nuevos proyectos destinados a ayudar a colegas de toda la provincia. Fue la primera asamblea virtual en la historia del CFPBA

El 1ro de agosto pasado se realizó la Asamblea Anual Ordinaria, la cual contó con la particularidad de realizarse de manera íntegramente virtual a través de una plataforma desarrollada por el CFPBA. De la misma participaron más de cuatrocientos colegas de toda la provincia, que pudieron votar y pedir la palabra en las 5 horas que duró este órgano oficial de participación democrática.

La asamblea se desarrolló de acuerdo a lo previsto en la orden del día. En primer lugar, se llevó a cabo la lectura y consideración del Acta de la Asamblea General Ordinaria la cual fue aprobada por mayoría. Luego se hizo entrega de 141 subsidios dotales y de 29 certificados para la primera promoción de especialistas. Acto seguido, fue el momento de la consideración de la Memoria y Balance del Ejercicio 2019-2020, ambas aprobadas por mayoría. El quinto punto, aprobado por mayoría, fue el asignado a la consideración de las cuotas sociales y de previsión para DT, co DT y auxiliar; voluntarios; farmacéuticos de hospital.

El sexto punto fue el referido al Proyecto de Reglamento para fomentar emprendimientos Farmacéuticos en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Programa “Emprendedores Farmacéuticos PBA”. Fue aprobado por mayoría. Este proyecto consigna en su artículo primero lo siguiente:

 El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires crea un programa para impulsar medidas, herramientas y acciones tendientes impulsar que cada farmacéutico matriculado en la provincia de Buenos Aires logre tener su farmacia propia, droguería, laboratorio cosmético, laboratorio de productos médicos o emprendimiento que le permita ejercer la profesión en forma independiente”.

Hecha la votación de este proyecto, se pasó a votar la modificación de los artículos 1, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 13,14, 15, 16, 16, 17, 18, 20, 22, 26, 29, 30, 41, y 58 del Reglamento de Subsidios del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, con su consiguiente corrimiento y adecuación de su articulado. Fue aprobado por mayoría.

En el siguiente punto se votó y se aprobó el proyecto de reglamento de subsidios para guarderías de niños (hijos de farmacéuticos matriculados). Este proyecto establece un subsidio de AYUDA A LA PARENTALIDAD para profesionales farmacéuticos/as con matrícula otorgada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires. Tiene por objeto ayudar al/la colega a cubrir los gastos por guardería o cuidado de niños.

Para cerrar la jornada se llevó a cabo el homenaje por la conmemoración de los 75 años de la creación del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires. El mismo consistió en la proyección de un video que repasó la constitución del Colegio y la historia de trabajo y lucha en beneficio y honra de la profesión. Esto culminó con la inauguración de una placa conmemorativa. Que quedará expuesta en la sede de este colegio que hace grande cada profesional farmacéutico.

Por último, no hay que dejar de mencionar el gran esfuerzo que significó poder superar las dificultades de este contexto de aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia. En ese sentido, el Colegio logró a través de sus trabajadores la construcción de una plataforma web habilitada para el uso de la palabra y de votación, para que cada profesional farmacéutico pueda tener la posibilidad de participar.