Les informamos los valores en las Remuneraciones Básicas Mínimas Mensuales, para colegas que se desempeñan en el Ámbito Privado y también para los colegas que ejercen en Farmacias de Entidades Gremiales, Mutuales, etc.

Para Farmacéuticos que ejercen en el ámbito privado

Estimados Profesionales:

La gobernadora María Eugenia Vidal firmó el decreto N°68/2018 por el cual establece los honorarios y aranceles básicos mínimos de los profesionales farmacéuticos directores técnicos de la provincia de Buenos Aires, a excepción de los que presten servicios en farmacias de propiedad del Estado Provincial, Nacional y/o Municipal y de propiedad de entidades mutuales, gremiales y/o de obras sociales. Los valores se corresponden con los publicados en los boletines del CFPBA para colegas en relación de dependencia y sociedades, con las resoluciones números 06/17 y 11/17 del Consejo Directivo del Colegio Central.

Asimismo, el mencionado decreto sostiene el adicional de un diez por ciento (10%) sobre las remuneraciones básicas mensuales para aquellos farmacéuticos que acrediten fehacientemente ante sus empleadores que han obtenido la certificación y/o re certificación profesional por intermedio del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires y que la misma se encuentre vigente.

Comisión de Asuntos Laborales
Te: 0221-429 0900 int. 330  – E-mail: asuntoslaborales@colfarma.org.ar

Propuesta sobre la REMUNERACIÓN BÁSICA MÍNIMA MENSUAL
(para farmacéuticos que ejercen en el ÁMBITO PRIVADO)

Estimados Profesionales:

Nos dirigimos a Ud. a fin de comunicarle la nueva remuneración básica mínima mensual que deben percibir  los profesionales farmacéuticos que ejercen su actividad en los establecimientos farmacéuticos del ámbito Privado de la Provincia de Buenos Aires, propuesta por el Honorable Consejo Directivo del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires según Resolución  N° 11 de fecha 18 de diciembre del 2017. haga clic aquí… )

La actualización propuesta precedentemente debe hacerse efectiva a partir del 1º de Enero de 2018para todos los profesionales farmacéuticos mencionados salvo para aquellos colegas que presten servicios en farmacias de propiedad del Estado Provincial, Nacional y/o Municipal y de propiedad de entidades mutuales, gremiales, sindicales y/o de obras sociales.

De este modo los importes quedan impuestos de acuerdo al siguiente detalle:

  • Para FARMACÉUTICOS DIRECTORES TÉCNICOS/CO DIRECTORES TECNICOS será de:

$ 60.113,05  (Remuneración Básica Mínima Mensual – RBMM)

  • Para FARMACÉUTICOS AUXILIARES será de:

$ 46.341,00 (Remuneración Básica Mínima Mensual – RBMM)

Los valores incluyen Bloqueo de Título y una carga horaria de 8 hs diarias de lunes a viernes y el horario matutino de los días sábados. 

Asimismo, la Resolución establece un adicional de un diez por ciento (10%) sobre las remuneraciones básicas mensuales para aquellos farmacéuticos que acrediten fehacientemente ante sus empleadores que han obtenido la Certificación y/o Recertificación Profesional por medio del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires y que la misma se encuentre vigente.

Ahora bien, de acuerdo al Informe Técnico realizado por este Colegio, la R.B.M.M. está compuesta de la siguiente manera:

 *Farmacéuticos Directores Técnicos/Co Directores Técnicos:

Horas de Trabajo + Bloqueo de Título = Remuneración Básica Mínima Mensual

($ 36.067,83 +  $ 24.045,22) = $ 60.113,05

 *Farmacéuticos Auxiliares:

Horas de Trabajo + Bloqueo de Título = Remuneración Básica Mínima Mensual

($ 27.804,60 + $ 18.536,40) = $ 46.341,00

Dichos valores conforman la Remuneración Básica Mínima Mensual, la cual es un concepto remunerativo en su totalidad (sujeto a los aportes de ley). Estos valores aprobados se deben liquidar en un solo concepto en vuestras liquidaciones de haberes.

Recordamos que si un profesional farmacéutico trabaja más de las 2/3 partes de las jornada completa, según el art. 92 ter. de la Ley de Contrato de Trabajo, corresponde que perciba la Remuneración Básica Mínima Mensual en su totalidad.

Resolución Nº 11/17 
La Plata, 18 de Diciembre de 2.017.-

 

Firman: 
– Farm. Daniel Osmar Torres – Secretario
– Farm. María Isabel Reinoso – Presidente

Comisión de Asuntos Laborales

Tel: 0221-429 0900 int. 330  – E-mail: asuntoslaborales@colfarma.org.ar

(para farmacéuticos de entidades Sindicales, Mutuales, Gremiales o de Obras Sociales)

Estimados profesionales:

Por la presente les comunicamos que por Resolución Nº 12 del Honorable Consejo Directivo de nuestra entidad, se actualizó la remuneración básica mínima mensual que deben percibir los profesionales farmacéuticos que ejercen su actividad en  establecimientos de propiedad de entidades Sindicales, Mutuales, Gremiales o de  Obras Sociales en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires a partir del 1º de Enero del año 2018.

Consecuentemente desde la fecha indicada en el párrafo anterior la remuneración básica mínima mensual que deben percibir los profesionales farmacéuticos Directores Técnicos de dichos establecimientos es de $60.113,05 (pesos sesenta mil ciento trece con cero cinco centavos), suma que se compone de $ 36.067,83 (pesos treinta y seis mil sesenta y siete con ochenta y tres centavos) por las 8hs de trabajo de lunes a viernes y por el horario matutino de los sábados y de $ 24.045,22 (pesos veinticuatro mil cuarenta y cinco con veintidós centavos) por bloqueo de título y para Auxiliares de $ 46.341,00 (pesos cuarenta y seis mil trescientos cuarenta y uno) suma que se compone de $ 27.804,60 (pesos veintisiete mil ochocientos cuatro con sesenta centavos) por 8 hs diarias de trabajo de lunes a viernes y el horario matutino de los sábados y de $18.536,40 (pesos dieciocho mil quinientos treinta y seis con cuarenta centavos) por bloqueo de título.

Asimismo, el mencionado Decreto establece un adicional de un diez por ciento (10%) sobre las remuneraciones básicas mensuales para aquellos farmacéuticos que acrediten fehacientemente ante sus empleadores que han obtenido la Certificación y/o Recertificación Profesional por medio del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires y que la misma se encuentre vigente.

Para mayor información en cuanto al contenido de la Resolución emitida
haga click aquí…)

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires pone a  disposición de todos los colegas que se encuentren en Relación de Dependencia, nuevas herramientas para calcular el sueldo a percibir y el cálculo de retención de ganancias.

 

Estimado Colega:

Ponemos a su disposición el primer Simulador de Sueldos, con el que usted podrá calcular su remuneración conforme al Establecimiento en que desempeñe su actividad farmacéutica (Farmacia Privada o Sindical), a su Jornada Laboral y a su Calificación Profesional.
Esta herramienta le facilitará tanto a empleadores como a farmacéuticos, lograr de una manera fácil y práctica la confección de recibos de sueldos.
También le permitirá saber cuánto debe percibir el profesional en base a la legislación vigente, la cantidad de horas de trabajo, categoría, zona donde se encuentra el establecimiento, horas extras, descuentos de ley, adicionales, S.A.C., etc.

Para acceder a dicho simulador HAGA CLIC AQUÍ… y complete los campos que el sistema le solicita.

Guía para el llenado: Haciendo CLIC AQUÍ… , encontrará una guía útil que le simplificara el llenado de datos del simulador de sueldos.

Simulador de Retención de Ganancias 4º Categoría, para los  Farmacéuticos en Relación de Dependencia

Estimados Colegas en Relación de Dependencia:

Ponemos a su disposición el primer Simulador de Retención de Ganancias 4° Categoría – para Farmacéuticos en Relación de Dependencia, con el que usted podrá realizar una estimación de su retención mensual (pago a cuenta del impuesto) conforme a lo establecido por la normativa de la AFIP.

Esta herramienta fácil y práctica nos brindará una estimación de la retención del impuesto a las ganancias para así poder compararla con la determinada en el recibo de sueldos.

Para acceder a dicho simulador HAGA CLIC AQUÍ… y complete los campos que el sistema le solicita.

Le recordamos que es un Simulador, por lo que tendrá que estar acorde a la presentación del Formulario 572 Web mediante el servicio de AFIP “SiRADIG-Trabajador” con clave fiscal, para que resulte de utilidad.

COMISIÓN DE ASUNTOS LABORALES
asuntoslaborales@colfarma.org.ar

Coordinadora de la Comisión
Farm. MARÍA VERÓNICA MOBILIA
Farm. MARÍA ISABEL REINOSO
Farm. LILIANA NOGUERAS
Farm. AGUSTÍN FEDERICO AGNESE
Farm. EDUARDO JAVIER CERONE
Farm. SILVINA MABEL G. MELITÓN
Farm. GABRIEL MINETTI
Farm. SILVIA GRACIELA GODOY
Farm. SILVIA BEATRIZ ALONSO