Ateneos Farmacéuticos de noviembre

Durante el mes de noviembre se realizaron dos Ateneos Farmacéuticos organizados por la comisión de Asuntos Laborales.

El jueves 12 de noviembre se realizó el segundo encuentro, que estuvo dedicado a abordar los recibos de sueldo y el uso de la herramienta del simulador de sueldos y ganancias del CFPBA. Se brindó información y soluciones a las problemáticas más comunes referidas a este tema.

En tanto, en el tercer ateneo que se llevó a cabo el 26 del mismo mes, se trabajó sobre los Principios del Derecho Laboral. El Dr. Mario Irazusta, abogado laboral y asesor del CFPBA, trató la temática de la conformación de Sociedad Comandita Simple, explicando el modelo de contrato societario que dispone nuestra institución, además de la utilización de las Herramientas Farmacéuticas del Colegio. De esta forma, se abordó detalladamente el Acuerdo entre Partes, la solicitud de representación, la autorización para la presentación ante el Ministerio de Trabajo, y la autorización para la presentación ante el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud.

En los siguientes ateneos se seguirá con los distintos convenios colectivos de trabajo donde debe estar encuadrado el farmacéutico, detallando licencias, horas extras, vacaciones, horas nocturnas, etc. Como así también, la utilización de la página del Colegio, las oportunidades laborales y temáticas coordinadas con otras comisiones (Hospital, subsidios, Relaciones Profesionales, entre otras).

Los tres encuentros virtuales se pueden volver a ver en nuestra página.