Se realizó una nueva edición de los Juegos que  en la Provincia de Salta, congregando a toda la familia farmacéutica del país.

Desde el 28 al 30 de abril de este año, tuvieron lugar los XXIII Juegos Deportivos Farmacéuticos Nacionales, que organizaron por vigésimo tercera vez consecutiva la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA), junto al Colegió de Farmacéuticos de la provincia de Salta.

Estos eventos se han convertido en el espacio de encuentro por excelencia convocando cada año a la familia farmacéutica. Allí hemos logrado reunir la mejor hotelería, las más variadas competencias deportivas, actividades recreativas y cenas de camaradería para que todos juntos disfrutemos de un fin de semana inolvidable.

En este sentido, el Farm. Jorge Drago de Almirante Brown, quien ha participado en alrededor de 20 ediciones de los juegos, subrayó la importancia de estar junto a otros colegas y disfrutar juntos el encuentro. “Lo que más me gusta es participar, estar con colegas amigos, disfrutar de unos días de esparcimiento olvidándome de la farmacia, de la droguería, de todo, y eso es algo que nos hace muy bien a la mayoría de los que vamos”.

Por su parte, la Farm. María Laura Veinticinco de Saliqueló, destacó que: “A parte de hacer un poco de deporte, que es la excusa que nos reúne, pasamos unos días de relax, aprovechamos para hacer alguna excursión en el lugar y, lo más importante, pasamos un lindo momento con pares de todo el país. ¡Además me he encontrado con compañeros de la facultad que no había vuelto a ver!”.

Este año se desarrollaron disciplinas de las que pudieron compartir y disfrutar entre los colegas, como fútbol, tenis, básquet, bochas, canasta, ajedrez, golf, pesca, truco, vóley, paddle, atletismo y natación.

Es preciso destacar que fueron unas jornadas maravillosas donde reinó el compañerismo entre colegas de todo el país, se desarrollaron las actividades con mucha alegría, teniendo la oportunidad de conversar y reencontrarse con otros farmacéuticos y la posibilidad de generar nuevas amistades.

Asimismo, el Farm. Drago alentó a otros colegas a formar parte de estos encuentros y expresó que: “En nuestro partido fomentamos constantemente el hecho de que vayan a las olimpíadas, insistimos a los colegas a que participen y que vean que es algo totalmente distinto, distendido, donde es solamente camaradería, divertirse y jugar”.

Finalmente queremos agradecer a todos los colegas que nos acompañaron en esta edición en Salta, a los que vienen dando el presente desde la primera edición y a los que se suman año tras año.

¡Esperamos encontrarlos en las próximas ediciones!

Te dejamos algunas fotos para que revivas la experiencia.

Los días 28, 29 y 30 de abril se realizarán en la ciudad de Salta los XXIII Juegos Deportivos Farmacéuticos Nacionales. Son organizados por la Confederación Farmacéutica Argentina y el Colegio de Farmacéuticos de Salta. Es, sin duda, un gran momento para compartir con una gran cantidad de colegas de cada rincón del país en una de las ciudades más bellas de Argentina, abrazada por el paisaje intenso de los valles Calchaquíes y la exuberante selva salteña.

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, desea ser parte de este importante encuentro, por ello invitamos a todos los Colegas bonaerenses a sumarse a la convocatoria para participar en representación de nuestra querida Provincia.

El Hotel elegido para la delegación de la Provincia de Buenos Aires es el “Alejandro I Hotel Internacional”, se trata de un hotel 5 estrellas, especialmente concebido para quienes esperan la atención, las comodidades y un refinado ambiente, con especial atención en la cultura y tradiciones salteñas. Ubicado en forma privilegiada en el pleno centro colonial de la ciudad de Salta, frente a Plaza Belgrano, y a dos cuadras de la plaza principal. reservas@alejandro1hotel.com.ar

Ficha de Inscripción Disponible: Para descargar haga clic aquí…

Las re acreditaciones a las disciplinas arrancan el día 28 de abril, desde la mañana hasta el mediodía.

Para los que quieran viajar en avión, les comentamos que si se reserva salida desde Buenos Aires un día antes y/o se vuelve un día después los valores de los aéreos, en algunos casos, varían casi en un 80%.

– Aerolíneas Argentinas

– LATAM Airlines

Para mayor información comuníquese a: 
Teléfonos: 0221 – 429-0900 (líneas rotativas) / 4290925
E-mail a: olimpiadas@colfarma.org.ar

Queridos Colegas, le acercamos el Medallero con todos los Ganadores de los últimos Juegos Farmacéuticos.


“Muchas Gracias a los que siempre nos acompañan y a los que asistieron por primera vez: Hacemos estos Juegos para que tengan un fin de semana pleno de Deporte, Alegría y Amistad. Seguiremos trabajando para superarnos y brindarles en cada edición, unos Juegos Farmacéuticos para que se lleven los mejores recuerdos”.

– Medallero de los JDFB 2017… – /

–  Las mejores fotos de los JDFB en Facebook…

Felicitaciones a todos los que participaron en cada uno de los Diferentes Deportes, muchas gracias por hacernos sentir tan bien con su presencia y calidad humana.

¡Hasta los próximos Juegos!

#JuegosFarmaceuticos2017

– Ficha de Inscripción…

*IMPORTANTE: El lunes 20 de Noviembre es feriado por el Día de la Soberanía Nacional*

Más información…

Los farmacéuticos Nicolás Troffe y Marcelo Sánchez son los coordinadores de los Juegos Farmacéuticos Pinamar 2017: “Queremos invitarlos a jugar con los colegas, a compartir este fin de semana con la familia farmacéutica”.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=EIofxvKIer4&feature=youtu.be”]

¡Invitamos a nuestros Colegas a sumarse a esta nueva edición, para compartir un gran momento deportivo y de distensión en nuestra labor cotidiana!

En la ciudad de Marsella se celebraron los 38 Juegos Mundiales de la Medicina y de la Salud, contó con una importante participación de colegas de nuestra Provincia dentro de la delegación argentina, la  más numerosa de profesionales farmacéuticos en los Juegos, que se realizaron entre el 1 y el 8 de julio.

Nuestro Colegio agasajó a los Colegas bonaerenses que participaron en los World Medical and Health Games 2017, que se realizaron en la bella ciudad portuaria de Marsella, en el sur de Francia. La delegación Argentina de farmacéuticos fue la más numerosa entre todas las que participaron, y los farmacéuticos bonaerenses fueron los que aportaron el mayor número de colegas. Participaron los colegas Lagos Hugo, García Marcelo, Poblete Rodolfo, Drago Jorge, Lago Eduardo, Rocha Marcelo, Medina Roberto, Luciani Néstor, Ninkov Martin, Melo Eduardo, Mirad Rosana, Pedernera Rodolfo, Domínguez Jorge, Elgersma Guillermo, Rosso Julieta.

La Farm. Isabel Reinoso, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, felicitó a los Colegas que participaron del encuentro, agradeciendo en nombre de la Institución y de todos los colegas de la Provincia la destacada participación de los farmacéuticos en los Juegos Mundiales de la Salud.

“Participar de estos Juegos fue algo extraordinario, principalmente porque este año fueron muchos chicos nuevos, la delegación fue muy numerosa, llevamos en total alrededor de 60 personas, con acompañantes y familiares, de los cuales para jugar y participar en las disciplinas éramos unos 28 colegas. Para muchos fue una experiencia hermosa, porque para la mayoría era su primera vez, y estaban muy encantados y emocionados. Nuestra delegación fue la más numerosa en presencia farmacéutica a nivel mundial, y eso nos da mucha satisfacción”, destacó el Farm. Jorge Drago.

Los Juegos Mundiales de la Medicina y la Salud son un evento deportivo mundial para miembros de las profesiones médicas y profesiones sanitarias, se organiza desde 1978 y que este año cumplieron 38ª edición. En la edición 2017 participaron en el evento cerca de 2.000 personas, de 40 países diferentes, y se reparten más de 1.000 medallas.

En la bella ciudad serrana de Merlo, provincia de San Luis, los días 28, 29 y 30 de abril se realizaron los XXII Juegos Deportivos Farmacéuticos Nacionales.

Organizados por la Confederación Farmacéutica Argentina y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de San Luis, contó con una gran presencia y participación de los colegas bonaerenses, le acercamos las experiencias y el medallero de los ganadores de nuestra Provincia.

Vea la nota completa y el medallero haciendo clic aquí…

COMISIÓN DE DEPORTES
olimpiadas@colfarma.org.ar

Coordinador de la Comisión
Farm. NICOLÁS MANUEL TROFFE
Farm. EDUARDO JAVIER CERONE
Farm. GABRIEL MINETTI
Farm. MARCELO SANCHEZ
Farm. SILVIA BEATRIZ ALONSO