El CFPBA aprobó un programa para guardería de niños

Este es uno de los dos proyectos nuevos aprobados en la Asamblea y que significan un beneficio a la comunidad farmacéutica.

Junto con el Programa Emprendedores Bonaerenses, el Subsidio de Ayuda a la Parentalidad fue aprobado en la Sesión Anual Ordinaria que se llevó a cabo de manera telemática el pasado 1 de agosto. Este programa propone brindar mayor bienestar de los colegiados y, como señaló el Tesorero del Colegio Guillermo Bideberry, “tiene por objeto ayudar a los colegas en el pago de una guardería para sus hijos, si es que en su lugar de trabajo no la poseen”.

Podrán acceder este beneficio los colegiados DT; Co –DT, auxiliares; debidamente registrados en el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires; colegiados con oficina farmacéutica; en relación de dependencia; con Dispone Ministerial vigente, y farmacéuticos en ejercicio con matricula activa, de la Provincia de Buenos Aires. Para ello, es imprescindible estar al día con el pago de la cuota social, tanto al momento del hecho que genere el beneficio como asimismo al momento de solicitar y percibir el mismo.

Para ser beneficiarios y beneficiarias del presente subsidio, quien lo solicite deberá cumplir con el Artículo 18 de la Ley 6.682 de la Provincia de Buenos Aires. También es necesario registrar una antigüedad mínima e ininterrumpida de doce (12) meses como colegiado o transcurridos como mínimo un año desde el momento de la reinscripción, inmediatamente anteriores a la solicitud.

Este subsidio consta de un pago mensual que tiene un tope máximo en pesos equivalente al 10% de las remuneraciones básicas mínimas mensuales de un farmacéutico Director Técnico, y quedará sin vigencia indefectiblemente al momento de cumplir el menor los 3 años de edad. La misma corresponde por cada niño que presente filiación con el solicitante. Esta ayuda corresponde también a niños con guarda judicial por adopción desde la sentencia que lo reconozca.

Se financiará con el aporte adicional mensual obligatorio a cargo de todos los matriculados equivalente al 0,050% de la remuneración básica mínima mensual de un farmacéutico Director Técnico, según el valor fijado por el Honorable Consejo Directivo al día de pago de este beneficio.

“Este, como otros subsidios, se originan a partir de escuchar a los colegas y, en la medida de lo posible, satisfacer sus necesidades”, apunto Bideberry, y agregó que “era una petición que se había realizado hace un tiempo, y finalmente pudimos darle forma”.

Podrá ver el resto de los detalles de este subsidio en la página web del Colegio. Para más información y para solicitar el mismo, tendrán que escribir a subsidios@colfarma.org.ar