Herramientas fundamentales para colegas

Continuando con las charlas y las capacitaciones desde el Colegio Central, el 15 de octubre realizamos un encuentro virtual con más de cien colegas en relación de dependencia y en sociedad, dialogando sobre las nuevas herramientas para resguardar las condiciones laborales adecuadas para el ejercicio profesional.

Se escucharon propuestas de trabajos y temas para poder seguir implementando en el futuro, como el Contrato ENTRE PARTES, un documento que puede utilizar cualquier colega en el sector privado, ya sea al comienzo de su relación laboral o luego, como respuesta a un conflicto laboral.

Durante la reunión también se presentaron tres herramientas fundamentales:

La solicitud de representación para que las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires intervenga entre los colegas y sus empleadores, revisando las condiciones laborales y lograr que se garantice el ejercicio profesional adecuado.

La autorización para la presentación ante el Ministerio de Trabajo: para que el Colegio pueda representar al Farmacéutico cuando crea que se encuentran vulnerados sus derechos laborales y el libre ejercicio de la profesión farmacéutica.
La autorización para la presentación ante el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud: para que el Colegio pueda representar al Farmacéutico cuando crea que se encuentran vulnerados sus derechos laborales y el libre ejercicio de la profesión farmacéutica.