Importante procedimiento contra la venta ilegal de medicamentos

El pasado martes 20 de octubre de 2020 se realizó un importante procedimiento contra la venta ilegal de medicamentos en provincia de Buenos Aires y CABA.

El circuito delictivo de millones de pesos afectaba una gran parte del país poniendo en riesgo la salud pública. Para ello se realizaron diecinueve allanamientos, incluidos los domicilios de los dos socios de la distribuidora en un barrio privado.

El procedimiento empezó en la zona centro de la provincia y siguió hasta el conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con varios operativos simultáneos en Azul, Once (CABA), Lomas de Zamora, Wilde, Los Lagos del Nordelta (Tigre), Miraflores (Pilar) y San Martin.

Es una investigación que nace a raíz de una denuncia por tráfico ilegal interprovincial de medicamentos.
Gracias a las investigaciones se detectó a una persona que vendía medicamentos y abastecía todos los kioscos de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires. Luego se estableció que esa persona abastecía en una distribuidora de la CABA, que realizaba las compras de medicamentos en una droguería de zona sur, en el conurbano bonaerense. Ahí comenzaba un circuito ilegal de ventas para todo el país.

Fue un procedimiento histórico, de gran magnitud, en el que secuestraron armas, medicamentos, millones de pesos, miles de dólares, más de cien sellos de médicos y recetarios, que ahora son materia de investigación.

Gracias a la colaboración de muchos colegas podemos proceder en toda la provincia sin comprometer la integridad de la persona que realiza la denuncia al Colegio Central o la filial.

Nuevamente se pone en evidencia la importancia del trabajo en conjunto entre las organizaciones profesionales y las autoridades gubernamentales, en la prevención, control y detección en beneficio de la salud de la población.

Gracias a los colegas y autoridades que intervinieron en defensa de la salud pública y las leyes vigentes.

OFICINA DE DENUNCIAS