Participá en el Foro General de Industria, Droguerías, Distribuidores y Operadores logísticos

Si estas interesado en participar en este Foro, envianos un email a industriadrogueria@colfarma.org.arpara solicitar tu usuario y contraseña.

En este espacio podes intercambiar opiniones, realizar consultas, evacuar dudas, etc. 

Te esperamos.
Comisión de Industria y Droguería

PRODUCTOS MÉDICOS: Proyecto elaborado por la Comisión de Industria y Droguería para la habilitación de Distribuidores de Productos Médicos

A fines de octubre de 2014, desde el  Área de Defensa Profesional y Asuntos Regulatorios de la comisión se comenzó a analizar y desarrollar un proyecto para regularizar la habilitación de distribuidoras de productos médicos. Se conformó un grupo de trabajo con farmacéuticos referentes en la temática, se realizaron varias reuniones concluyendo con la presentación ante Ministerio de Salud del “Proyecto de Reglamentación para la Habilitación, Funcionamiento y Fiscalización de Distribuidoras de Productos Médicos”. El mismo establece los requisitos técnicos a cumplimentar por estos establecimientos dedicados a la comercialización mayorista de productos médicos en la Provincia de Buenos Aires, define y clasifica los productos médicos de incumbencia farmacéutica, establece la dirección técnica farmacéutica, describe las instalaciones registros y equipamiento necesario para funcionar. Como así también observa las condiciones de almacenamiento y transporte a cumplimentar.

Comisión de Industria y Droguería
industriadrogueria@colfarma.org.ar

COMISIÓN DE FARMACÉUTICOS DE INDUSTRIA Y DROGUERÍAS

Coordinador de la Comisión
Farm. Farm. MARCELO SÁNCHEZ
Farm. LILIANA NOGUERAS
Farm. NICOLÁS MANUEL TROFFE
Farm. AGUSTÍN FEDERICO AGNESE
Farm. SILVIA BEATRIZ ALONSO
RESUMEN
Objetivos de la Comisión de Industria y Droguerías:
  • Aunar esfuerzos para jerarquizar el rol Farmacéutico en la industria y/o importación del medicamento; defender, estimular y prestigiar la incumbencia del Farmacéutico en la distribución de medicamentos, productos médicos, Nutracéuticos y Cosméticos.
  • Promover y organizar actividades de actualización y perfeccionamiento de conocimientos.
  • Integrar la Red de Vigilancia Farmacéutica -efector periférico de ANMAT- del Colegio, con inclusión de Tecno vigilancia.
  • Armonizar las reglamentaciones farmacéuticas provinciales, nacionales e internacionales.
  • Promover reglamentaciones en cosmética, gases medicinales, almacenamiento, producción de medicamentos, transporte, elaboración, logística y acondicionadores secundarios de envase.
  • Brindar asesoramiento legal, técnico y científico