La pastilla anticonceptiva para hombres toma fuerza

La pastilla anticonceptiva para hombres toma fuerza

Un estudio de la Universidad de Washington afirma que su uso es “seguro y eficaz”.

La aparición en el mercado de la pastilla anticonceptiva para hombres comienza a concretarse. La reciente presentación de un estudio desarrollado por la Universidad de Washington, que asegura que este método para evitar el embarazo es seguro y eficaz, deja pocos pasos por delante para que los varones estén «habilitados» para utilizarla.

Tal como destaca el diario ABC de Madrid, el estudio fue realizado en 83 hombres de entre 18 y 50 años, en el Centro Médico de Washington y se probaron tres dosis diferentes de 100, 200 y 400 miligramos. Cada persona tomó una pastilla por día durante 28 días.

El estudio fue realizado en 83 hombres de entre 18 y 50 años en Washington

«Estos resultados prometedores no tienen precedentes en el desarrollo de un prototipo de píldora masculina».

Stephanie Page, investigadora principal del estudio.

Además, uno de los conflictos que más preocupaba respecto de la pastilla anticonceptiva para hombres tiene relación con los efectos adversos de su uso. Sin embargo, Page señaló que sólo se descubrió el aumento de peso y la disminución en el colesterol HDL («bueno»).

«Actualmente se están realizando estudios para confirmar que la pastilla funciona», explicaron los especialistas.

«A pesar de tener bajos niveles de testosterona circulante, muy pocos sujetos informaron de síntomas consistentes con deficiencia o exceso de testosterona», afirmó la especialista.

Por último, Page destacó: «Estos resultados prometedores no tienen precedentes en el desarrollo de un prototipo de píldora masculina. Actualmente, se están llevando a cabo estudios a más largo plazopara confirmar que la DMAU tomada todos los días bloquea la producción de esperma».