¡Gran recibimiento a la Farmamóvil!

¡Gran recibimiento a la Farmamóvil!

Buenas noticias llegan desde Mar del Plata donde se encuentra #LaFarmamóvil desde comienzos de febrero. Equipada con juegos didácticos, los niños y adolescentes conocen la importancia de la farmacia de barrio y el papel primordial en la vida social que tienen los Farmacéuticos.

El memotest es el favorito de las familias que disfrutan del verano marplatense. También ofrece la toma de presión gratuita e informa sobre los servicios farmacéuticos.

«A pesar de que no es la mejor temporada de Mar del Plata, el recibimiento que hemos tenido ha sido muy bueno. Muchos de los turistas nos recordaban de la temporada anterior. Mucha gente sabía que podía venir a consultar y tomarse la presión» dice la Farm. Varónica Mobilia que coordina las actividades de #LaFarmamóvil en Mar del Plata.

«Los días fueron variados, algunos lindos y otros no tanto, pero nunca faltaron nenas y nenes que vinieron a jugar y preguntar por nuestra profesión. Así les podemos hablar de los preparados magistrales, las farmacias por dentro, los medicamentos y la cosmética. Le preguntamos por su libreta de vacunación, etc. Nos damos cuenta que las farmacias de barrio tienen un gran vínculo con su gente. Cuando vienen a convidarnos un mate o preguntarnos que hacer por que los picó una aguaviva«.

Lo cierto es que alrededor de la farmamóvil hay una gran actividad recreativa y muchas consultas por la lucha que llevamos desde la com unidad profeisonal por la defensa del modelo sanitario.

La atención de las colegas Andrea Berón y Verónica Mobilia ha convertido a la Farmamóvil en un puento de encuentro y de consulta. Es una experiencia muy gratificante para las colegas y nuestro Colegio porque nos permite compartir información institucional, profesional y sanitaria. Además resulta estimulante para varias filiales que se anotan y esperan realizar estas y otras actividadas en sus partidos.

El domingo 17 de febrero a partir de las 16 horas se prepara una actividac recreativa muy especial, si estás cerca del Balneario 16 / Hawaii de Punta Mogotes ¡te esperamos!

Subí a la #LaFarmamóvil #EnDefensaDelasFarmacias