LIBRE REGENCIA PROVINCIAL – REQUISITOS PARA SOLICITUD TRÁMITE SIMPLIFICADO A DISTANCIA

Colega:

Comunicamos que por Disposición Nro. 1074-DPRYFSMSALGP-18 emitida por la Dirección Provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y publicada en el Boletín Oficial de fecha 22 de Agosto del cte. año, los profesionales farmacéuticos  que necesiten solicitar el Certificado de Libre Regencia en el ámbito de la Provincia, deberán hacerlo ante la Dirección de Farmacia del Ministerio antes mencionado, por correo electrónico dirigido a la cuenta libreregencia@ms.gba.gov.ar  o bien por nota escrita a presentar en la Mesa de  Entradas de dicha Dirección.

En la solicitud, el profesional farmacéutico matriculado en el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, deberá consignar los siguientes  datos:

1.       Nombre y Apellido y copia  del DNI

2.       Número de matrícula provincial y copia de la misma

3.       Número de CUIT o CUIL y constancia respectiva

4.       Dirección de correo electrónico personal constituida como domicilio de notificación

5.       Domicilio real y nombre del último establecimiento donde ejerció la profesión en la Provincia de Buenos Aires

6.       Certificación prevista por el  artículo 18 de la Ley 6682. La misma podrá ser gestionada on line por los profesionales farmacéuticos matriculados en este Colegio, UNICAMENTE para la tramitación de un certificado de Libre Regencia en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires; para ello deberán ingresar en la web del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires – www.colfarma.org.ar– con su usuario y contraseña (CLIC AQUI).

Una vez allí deberán hacer click en la opción libre regencia provincial, generándose automáticamente de dicha manera la solicitud al Departamento de Relaciones Profesionales. El interesado recibirá electrónicamente en su email personal la certificación de artículo 18.

Asimismo,  como todo otro trámite que se presente ante la citada Dirección, debe ir acompañada de un timbrado fiscal