Notificaciones de IOMA y PAMI durante julio

Seleccionamos las informaciones más importantes de la obra social durante el mes de julio

Receta Emergencia Sanitaria

En el marco de la Emergencia Sanitaria, y ante la continuidad del aislamiento preventivo y obligatorio, el IOMA aceptará como válidos todos los recetarios (de las respectivas asociaciones, hospitales, particulares, etc), ya sean en formato original o enviado por medios electrónicos (mail, WhatsApp, etc), siempre y cuando contengan todos los datos que figuran en el recetario oficial del IOMAAdemás, para certificar la dispensa, la receta deberá estar firmada por el afiliado o tercero con aclaración, DNI, domicilio y teléfono.

Al momento de validar, deberá realizarse como receta hospitalaria (SAMO) adjuntándola a la prescripción con las formalidades enumeradas anteriormente.

IOMA MEPPES – Control de Dispensa de Medicamentos

Desde la obra social informaron que se encontraron muchas cargas erróneas de recetas, lo que genera que la medicación sea enviada a otra farmacia, por lo cual solicitamos prestar puntual atención al momento de realizar la misma. Una vez cargado el número de autorización, verificar antes de confirmar, que todos los datos coincidan (afiliado, medicación, etc).

SUTEBA – IOMA % Autorizados

A partir del lunes 20/07/2020 entró en vigencia la cobertura para los planes que requieren de autorización de la obra social IOMA (Discapacidad, Recurso de Amparo y Resolución de Directorio).

Al momento de la dispensa, el afiliado deberá presentar la copia de la Orden de Autorización de SUTEBA o bien la imagen de la autorización desde un dispositivo móvil, donde conste el Número de Autorización, para su posterior validación.

Ver instructivo para validación (Clic Aquí).

IOMA – Recetario Crónico

Para la dispensa de medicación crónica ya no es necesario adjuntar la fotocopia de la receta de IOMA. Se deberá adjuntar al cupón correspondiente el comprobante de validación.

La receta original la debe conservar el afiliado hasta la utilización del último cupón (N° 4).

IOMA  Ambulatorio – USO NORMATIZADO

Recordamos que toda medicación de Uso Normatizado, deberá estar previamente autorizada por el IOMA y se debe validar por IOMA Resolución de Directorio. Es importante destacar que siempre se deberá adjuntar a la receta la orden de autorización que emite el Instituto.

PAMI – VACUNAS

El PAMI entregó una nueva distribución de dosis de vacunas antigripales de la Campaña de Vacunación 2020. Por tal motivo, hemos colocado en SIAFAR la cantidad de dosis a recibir por cada farmacia. Como siempre, solicitamos a las farmacias que, al recibir las dosis, de inmediato las ingresen en el sistema SIAFAR. Como dato adicional, se informa que en esta distribución se cambió la marca comercial de la vacuna, la misma será: AGRIPPAL –  Lote: 265856A1C.