Obras Sociales, destacadas del mes

A continuación, una selección de las noticias destacadas de noviembre:

 

CONTINUIDAD DEL CONVENIO PAMI

El Instituto ofreció una actualización al Precio PAMI por noviembre y diciembre, y la garantía del pago de las prestaciones que se validen a partir del domingo 1º de noviembre y los días subsiguientes; del mismo modo que la industria farmacéutica también se comprometió a respetar la emisión de las correspondientes notas de crédito.

 

PAMI PAÑALES – Continuidad del convenio

Colegas, recordamos que el día 10 de noviembre del corriente año, se acordó entre las entidades farmacéuticas y PAMI la continuación del convenio hasta el día 12 de marzo del 2021. Dicho acuerdo, determina la continuidad de la dispensa de pañales para los beneficiarios de PAMI a través de las farmacias, la cual se llevará a cabo en las mismas condiciones que se dan actualmente, asegurándose también la continuidad del normal aprovisionamiento a través de los canales dispuestos para ello por parte de las droguerías y los fabricantes.

Dentro del acuerdo alcanzado, PAMI se comprometió a reducir los plazos de pago durante lo que resta del presente año para recomponer la capacidad de financiación de las farmacias.

El comunicado lleva la firma de las entidades farmacéuticas:

 

PAMI – Accesorios Sin cobertura

Colegas, la Cofa informa sobre consultas recibidas en los últimos días acerca de la aparición de recetas del Convenio PAMI en la que figuran prescriptos ciertos accesorios relacionados con la medición de glucosa para pacientes diabéticos, como ser: Kit de Medición o Kit de Punzadores.

Estos productos NO tienen cobertura en PAMI, y algunas farmacias pueden verse confundidas ya que el validador no los rechaza, sino que los expresa con cobertura cero, es decir la totalidad a cargo del afiliado, dado que la farmacia puede llegar a suponer que está validando una cobertura y no es así.

Los productos involucrados en este tema son los siguientes:

CódigoAlfaBeta Troquel Descripción
29221 9929221 ACCU-CHEK ACTIVE KIT MEDIDOR ENV x 1
43295 9943295 ONE TOUCH ULTRA MINI GREEN KIT ENV x 1
50262 9950262 ACCU-CHEK PERFORMA II KIT Medidor ENV x 1
53863 9953863 ACCU-CHEK ACTIVE KIT ENV x 1
53865 9953865 ACCU-CHEK FASTCLIX KIT NP ENV x 1
53985 9953985 ACCU-CHEK GUIDE KIT Medidor Glucosa ENV x 1

IMPORTANTE: Recordamos que los kit de medición de glucosa ACCU-CHECK deben ser gestionados gratuitamente a través de SIAFAR para cualquier paciente con receta, incluyendo los beneficiarios del PAMI.

Por otra parte, estamos solicitando al PAMI que se tome nota de esta situación para darle una solución en su validador.

 

IOMA Receta Electrónica – Recordatorio

Desde el 15 de octubre, IOMA comenzó a prescribir en el formato de Receta Electrónica en la ciudad de La Plata. La misma había entrado en circulación en el mes de septiembre para el establecimiento “Hospital IOMA Gabriela Carriquiriborde”, ubicado en la localidad de Temperley.

Cabe aclarar que es un proceso evolutivo, por el cual se irán incorporando nuevas entidades, llegando a finalizar el corriente año con todas ellas incluidas.

Para ver  pautas, modelo de Receta e instructivo (Clic Aquí).

 

Programa de Promociones – Laboratorio Bagó

La COFA informa que Laboratorios Bagó dispuso una nueva promoción a partir del día 17 de noviembre, y hasta el 31 de diciembre del corriente año. Esta funcionará de igual manera que la anterior promoción iniciada en el mes de septiembre, a través del sistema de SIAFAR en el botón “PROMOCIONES”. La farmacia recibirá, tal y como sucedió con la promoción de septiembre/octubre, notas de crédito semanales que aseguren el mantenimiento de las condiciones de rentabilidad con el nuevo precio de promoción.

IMPORTANTE: Recomendamos que las farmacias vuelvan a verificar que la droguería de destino y su número de cliente sean los correctos, para permitir que la acreditación de la nota se produzca donde corresponde. Por otro lado, informamos que las farmacias no deben volver a adherirse ya que el acceso se encuentra abierto a todas las farmacias de COFA.

Para ver el listado de los productos incluidos (Clic Aquí)