NOVEDADES

 

Estimados colegas les reiteramos que están enviando a las farmacias medicación oncológica y/o de ALTO COSTO de algunos laboratorios y droguerías, sin haber mediado ninguna receta o pedido por parte de la farmacia. El circuito para este tipo de entregas todavía no está acordado. Por tal motivo solicitamos desestimar repuesta alguna a tal operatoria que deberá ser acordada de manera institucional previamente a su ejecución.

También está circulando una nota solicitando la adhesión para la entrega de productos de Hemofilia. Para ver la nota haga clic aquí. Del mismo modo no debe enviar ningún tipo de adhesión a estos requerimientos, hasta que no se defina el circuito para dicha dispensa. Información Nro 20/18.

Informamos que a partir de la recepción de la misma se da de baja el Convenio mantenido con la Obra Social OSPEGAP, debido a la recisión del contrato por decisión de la misma, solicitamos estar atentos a la NO recepción de recetas para la correspondiente dispensa por parte de la farmacia. Información Nro 13/18.

Estimados colegas, como sabemos hay problemas con las validaciones. Esto se produce por cambios realizados por Imed en el validador. Desde el Colegio se están haciendo las modificaciones para dar respuesta en tiempo y forma, pero la falta de información por parte de IMED de estos  cambios perjudican  la solución del problema, afectando gravemente el trabajo de algunas farmacias.

Además, tengan en cuenta que los facturadores también deben realizar cambios en sus sistemas para adecuarse a las modificaciones. Estamos tratando desde el Colegio de dar respuesta a todas las consultas que llegan a mesa de ayuda, sabemos la urgencia de las farmacias al momento de la dispensa y nos esforzamos para dar la respuesta.

Desde ya les agradecemos la colaboración y comprensión ante esta situación que esperamos se vaya solucionando a la brevedad.

Informamos que a partir de la recepción de la misma se ha sumado una nueva función en el validador relacionada con los BANNER que utilizamos para informar a nuestros Colegas de cambios o posibles inconvenientes con algún tema de interés sobre la validación de nuestros Convenios. La misma consta de poder suprimir el AVISO para dejar de ver el mismo. Dicha función se encontrará en el margen inferior izquierdo de la pantalla.

Se informa que hemos puesto en marcha una nueva función en el Validador que  optimizara los tiempos en nuestras farmacias, el mismo consiste en poder  emitir comprobantes de validación en forma simultánea, permitiendo a los  farmacéuticos imprimir más de un comprobante a la vez.

Para ver el instructivo haga clic aquí.

COMISIÓN DE OBRAS SOCIALES Y POLÍTICAS DE COMERCIALIZACIÓN DE MEDICAMENTOS
prestaciones@colfarma.org.ar

Coordinadora de la Comisión
Farm. CLAUDIA ANGÉLICA SLEZACK
Farm. DANIEL OSMAR TORRES
Farm. GUILLERMO P. BIDEBERRY
Farm. LILIANA NOGUERAS
Farm. AGUSTÍN FEDERICO AGNESE
Farm. SILVINA MABEL G. MELITÓN
Farm. GABRIEL MINETTI
Farm. SILVIA GRACIELA GODOY
Farm. MARCELO SÁNCHEZ