PAMI PAÑALES – ¡Buenas noticias!

Colegas, anoche se realizó una reunión entre el PAMI, las droguerías, las pañaleras y las entidades llegándose a un acuerdo para revertir la decisión de la obra social sobre los pañales.

Luego de la reunión se encuentra abierto nuevamente el validador y la dispensa de los pañales continuará por tres meses, con un acuerdo para hacer el esfuerzo de continuar con la misma modalidad.

Es una decisión de gran importancia profesional para los farmacéuticos, porque podemos garantizar un servicio de calidad y seguridad a nuestros jubilados y para el PAMI, porque las red de farmacias CoFA le permite mayor control del consumo y la prestación a sus afiliados.

Puede leer la nota completa de la CoFA y las entidades aquí:

PAMI Pañales

Colegas, mediante un comunicado remitido desde la obra social se notifica que, ante cambios en la política prestacional para la provisión de pañales a sus afiliados, esta tomó la decisión de no renovar su vínculo con las entidades farmacéuticas.

Es importante destacar que seguiremos trabajando para que el Pami revise su postura. Para ver Comunicado (Clic Aquí).

PAMI – PAÑALES

Colegas

El próximo martes 11 de agosto finalizará la actual extensión del convenio PAMI PAÑALES.

Aunque existen negociaciones para su continuidad, los fabricantes han decidido paralizar la producción de los pañales hasta la resolución de estas reuniones y ya observamos problemas de aprovisionamiento.

Por lo tanto, recomendamos a las farmacias prestadoras no quedarse con stock de pañales hasta que el panorama sobre el futuro del convenio tenga mayor claridad.

Si durante esta semana, hasta el día 11 de agosto, tuviera problemas con el aprovisionamiento de pañales del convenio, sugerimos que arbitre las medidas necesarias para poder realizar la dispensa, exceptuándose en este caso de la obligación de registrar la oblea que contienen los pañales del convenio.

Seguiremos informando del avance que se produzcan en las negociaciones de renovación.