PAMI Pañales: Se acordó una extensión de la prestación

Luego de tires y aflojes, y de la gestión de la CoFA en este conflicto, se logró una solución en favor de los farmacéuticos.

En la última reunión el pasado 26 de agosto entre el PAMI, las droguerías, las pañaleras y las entidades, se llegó a un acuerdo para revertir la decisión de la obra social sobre los pañales.

Luego de las negociaciones llevadas a cabo, se encuentra abierto nuevamente el validador y la dispensa de los pañales continuará por tres meses, con un acuerdo para hacer el esfuerzo de continuar con la misma modalidad.

Es una decisión de gran importancia profesional para los farmacéuticos, porque podemos garantizar un servicio de calidad y seguridad a nuestros jubilados y para el PAMI, porque las red de farmacias CoFA le permite mayor control del consumo y la prestación a sus afiliados.

Hay que recordar que, mediante un comunicado remitido desde la obra social, se había notificado que, ante cambios en la política prestacional para la provisión de pañales a sus afiliados, esta había tomado la decisión de no renovar su vínculo con las entidades farmacéuticas.