Procedimiento para el Ingreso de Stock de Pañales – Trazabilidad

Con el propósito de darle una mayor confiabilidad y seguimiento de los pañales que se dispensan a los afiliados, a partir del 19 de marzo las farmacias prestadoras adheridas al Convenio PAMI PAÑALES deberán ingresar los bolsones de pañales en su poder al sistema SIAFAR identificándolos mediante las obleas adheridas a los bolsones.

La carga de stock inicial pasa a ser un paso imprescindible para toda farmacia prestadora, ya que sin dicha carga se verá impedida de validar prestaciones.

Para ello las farmacias deberán clickear en el botón “STOCK” abriendo la instancia de carga, y luego en la ventana de “Escanear Oblea” proceder a la lectura del código de barras de cada bolsón, tomando de ese modo el sistema el dato del módulo y cantidad de pañales, incorporándolos al detalle de stock.

Es importante destacar que para la lectura del bolsón se requiere un lector de códigos de barra como el que existe habitualmente en las farmacias, ya que el sistema debe tomar la totalidad de los dígitos que componen el código.

Conociendo que las farmacias pueden poseer stock de pañales que no tienen oblea adherida, por tratarse de lotes anteriores a su implementación, se les permitirá POR UNA ÚNICA VEZ un procedimiento de carga manual en la ventana dispuesta al efecto, al clickear en “Agregar Manual”.

Se abrirá una ventana en la que la farmacia ingresará manualmente la  cantidad de pañales (no bolsones) que se poseen, identificados por módulo.

ATENCION: debe cargar todos los pañales juntos, en el mismo ingreso, ya que el Sistema posteriormente no le permitirá agregar más pañales. Una vez que haga clic en “Incorporar stock” se enviará la información.

Una vez cargado por la farmacia el stock de pañales, en cada validación el sistema descontará la cantidad dispensada, siendo el proceso de validación similar al que se ha venido desarrollando hasta el momento.

En cada compra de pañales la farmacia deberá proceder a su ingreso al stock en el sistema, mediante la lectura de las obleas, previamente a su dispensa.

En caso de que la farmacia se quede con stock cero en alguno o todos los módulos, el sistema no le impedirá de inmediato la validación sino que le permitirá validar un margen similar al 10% de su habitual prestación de modo de no perjudicar al afiliado ni a la farmacia en ese momento, pero una vez que ingresen los pañales la farmacia deberá proceder a su inmediato ingreso al stock, que descontará las validaciones en negativo, realizadas cuando se encontraba en cero.

Es importante recordar realizar el ingreso inicial de stock, y luego el ingreso regular de stock en cada compra a droguería, así como un regular control del stock real, de modo de evitarse eventuales problemas al momento de intentar las validaciones.

Finalmente, para complementar este proceso de carga de stock las farmacias deberán adherir a la receta del afiliado la oblea que viene en el bolsón que le entreguen al paciente, luego de despegarla del mismo. Para los casos de entrega fragmentada, 30 o 60 unidades, no se pegará oblea.