COMISIÓN DE RELACIONES PROFESIONALES
relprof@colfarma.org.ar

Coordinadora de la Comisión
Farm. LILIANA NOGUERAS
(Celular 011-155952 6383)
Farm. CLAUDIA ANGELICA SLEZACK
Farm. DANIEL OSMAR TORRES
Farm. MARIA VERONICA MOBILIA
Farm. EDUARDO JAVIER CERONE
Farm. SILVINA MABEL G. MELITON
Farm. SILVIA GRACIELA GODOY
Farm. SILVIA BEATRIZ ALONSO

RESUMEN

El Área se vincula con las siguientes tareas:
  1. Matriculación de nuevos farmacéuticos y también Rematriculación
  2. Registro de las bajas en la matrícula por renuncia o por cancelación.
  3. Compaginación de los Libros de Matrícula y su custodia
  4. Tomar nota de los establecimientos donde el Farmacéutico ejerce la profesión (Farmacias, Droguerías, Laboratorios, Distribuidoras, Herboristerías, Hospitales, Empresas relacionadas a productos médicos, etc.)
  5. Diligenciamiento ante el Ministerio de Salud de Libros de Farmacias (Recetario, Psicotrópicos, Estupefacientes, Tóxicos y de Aplicación de Inyectables); Laboratorios Ingreso y Control de Calidad de materia prima, Control Calidad P. Terminado y Asistencia) y Droguerías (Contralor Psicotrópicos, Contralor Estupefacientes, Ingreso – Control de Calidad, Control Calidad P. Terminado y Asistencia).
  6. Diligenciamiento de Vales para la adquisición y devolución de Psicotrópicos , Estupefacientes y talonarios de Prescripción Hospitalarios ante el Ministerio De Salud.
  7. Expedición de certificaciones profesionales a los matriculados y Libre Regencia para Capital Federal de los Farmacéuticos No Matriculados.
  8. Emisión de la certificación prevista en el art. 18 de la Ley 6.682.
  9. Información a las Filiales respecto a las diligencias que realizan los Farmacéuticos de cada partido referente al ejercicio profesional.
  10. Comunicación al Ministerio de Salud de la Prov. y a CAFAR sobre las altas y bajas en la matrícula de los profesionales farmacéuticos.
  11. Se envía específicamente comunicación actualizada al Ministerio de Salud cuando algún establecimiento del ámbito farmacéutico queda sin Director Técnico y en el caso particular de las Farmacias de 24 horas cuando uno de los farmacéuticos renuncia .
  12. Asesoramiento a los profesionales farmacéuticos en todos los temas de incumbencias de la profesión y también en cuestiones legales por intermedio de los Consejeros a cargo y la asesoría letrada, tanto vía mail, personalmente o telefónicamente, efectuando un seguimiento personalizado de cada caso.
  13. La Oficina de Denuncias se encarga de tomar información sobre lugares donde se comercializa ilegalmente todo tipo de medicamento; investiga, denuncia y realiza las gestiones que sean necesarias al respecto, articula con el Ministerio de Salud y con el Poder Judicial.
  14. Custodia del cumplimiento de la ley 10606 en todos sus artículos. En el caso de instalaciones o traslados se verifica el cumplimiento del art. 3 en lo que a densidad poblacional y distancias se refiere, realizando las pertinentes oposiciones ante el Ministerio de Salud y/o derivaciones a la justicia.
  15. Actualización de listado de sustancias psicotrópicas y listado de sustancias de riesgo bajo la condición de venta “Bajo receta archivada”. Se brinda especialmente a los profesionales orientación, en cuestiones de dispensa de medicamentos Psicotrópicos (vales, recetas, dosis por vez y por día, duración de tratamiento, etc.) y en la implementación del nuevo Libro Recetario Electrónico. El cual permite, en un programa anexo al sistema de ventas que posee la farmacia, registrar automáticamente el control de dispensa sin estar escribiendo manualmente dicho libro
  16. Se efectúan aportes a la comisión de Legislación y Asuntos Ministeriales y a dependencias oficiales sobre revisión, estudio y actualización de las Leyes sanitarias.
  17. Se trabaja con la comisión de Fitoterápicos: Desarrollo y evolución de trabajos y publicidad en conjunto.Si USTED desea contactarse con la Comisión de Relaciones Profesionales lo puede hacer a través de los siguientes canales de comunicación:

Correo Electrónico:
relprof@colfarma.org.ar
Teléfono:
0221-4290929
0221-4290955