1- Timbrado fiscal de $ 39,00 que se adquiere en cualquier Banco Provincia de la Provincia de Buenos Aires +Nota dirigida a la Dirección de Farmacia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en la que solicita el cambio de denominación del establecimiento.

2- Certificado del Art.18 Ley 6.682. Debe ser del profesional y se retira en el Colegio Central.

a) En caso de asistencia del profesional involucrado en el trámite, el mismo retira la certificación en forma personal. Al momento de retirar esta certificación deberán acompañar copia de la nota a presentar ante la autoridad sanitaria.

b) En caso de no poder concurrir personalmente el profesional vinculado al trámite, la persona que asista en calidad de gestor (sea farmacéutico ó no) debe presentar un poder ante escribano público en el cual lo autorice la persona ausente a realizar trámites ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires como ante nuestra Institución (art. 14 Ley 7647/70).

En la situación descripta en el inciso b) del presente punto quien asista (sea farmacéutico o no) deberá entregar a las autoridades del Colegio una fotocopia de la nota que se va a presentar ante el Ministerio de Salud Provincial con una leyenda «en original» suscripta por el/la farmacéutico/a no presente con su firma certificada por escribano en la que se manifieste » La presente es fiel del original que encomendé a: … (nombre y apellido del tercero)… presente ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires».

NOTA: Recuerde que según el Art. 6º de la Ley 10.606: “Las farmacias se denominarán con el apellido del propietario. Toda excepción a dicha regla deberá solicitarse, debidamente fundada a la autoridad de aplicación, la cual resolverá en definitiva.”