1– Timbrado fiscal de $ 39,00 que se adquiere en cualquier Banco Provincia de la Provincia de Buenos Aires + Nota dirigida a la Dirección de Farmacia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comunicando la cesión de cuotas de la farmacia, firmada por todos los vendedores y compradores, horario de atención del establecimiento y de el o los profesionales. De la misma nota se deben hacer dos originales más sin el sellado fiscal de $ 39,00: uno para que lo archiven los interesados como constancia de la presentación realizada ante la autoridad sanitaria y otro para ser presentado al Departamento de Obras Sociales del Colegio de Farmacéuticos de la Prov. de Buenos Aires si se desea adherirse o efectuar el cambio en el Sistema Unificado ( para mayor información ver el siguiente link -CLICK AQUI – ).

2- Certificado del Art.18 Ley 6.682. Debe ser de ambos profesionales y se retira en el Colegio Central.

a)   En caso de asistencia de los profesionales involucrados en el trámite, los mismos retiran la certificación en forma personal. Al momento de retirar esta certificación deberán acompañar copia de la nota a presentar ante la autoridad sanitaria.

b)    En caso de no poder concurrir personalmente uno de los profesionales vinculado al trámite, la certificación del presente punto la retirará el farmacéutico/a matriculado afín al trámite que asiste a nuestra entidad. Además deberá presentar una nota con la autorización simple extendida a su nombre por el profesional que no concurra.

c)    En caso de no poder concurrir personalmente ninguno de los profesionales farmacéuticos vinculados al trámite a efectuar, la persona que asista en calidad de gestor (sea farmacéutico ó no) debe presentar un poder ante escribano público en el cual lo autoricen las personas ausentes a realizar trámites ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires como ante nuestra Institución (art. 14 Ley 7647/70).

En las situaciones descriptas en los incisos b) y c) del presente artículo quien asista (sea farmacéutico o no) deberá entregar a las autoridades del Colegio una fotocopia de la nota que se va a presentar ante el Ministerio de Salud Provincial con una leyenda «en original» suscripta por el o los farmacéuticos no presentes con su firma certificada por escribano en la que se manifieste » La presente es fiel del original que encomendé a: … (nombre y apellido del tercero)… presente ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires».

3- Certificado de Libre Regencia Nacional del farmacéutico/a que asume – Click Aquí – (No es válido el inicio del trámite, sólo se acepta el Libre Regencia definitivo).

4- Fotocopia autenticada con certificación de firmas ante Escribano o Juez de Paz del instrumento de cesión de cuotas, debidamente inscripto por ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas para ser presentado en la Dirección de Farmacia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

5-  Cuando la propiedad sea ostentada por una sociedad en comandita simple, deberá entregar  una fotocopia simple del contrato de constitución de la entidad societaria  al momento de retirar el certificado del Art.18 Ley 6.682.

6- Balance de Alcaloides y Psicotrópicos existentes, firmado por ambos profesionales.

7- Certificado de domicilio real del farmacéutico cesionario (entrante), quien debe residir en la localidad de asiento de la farmacia.

8- En caso de que el cedente, sea de estado civil casado, deberá acreditar el asentimiento conyugal (art. 470 inc. c del Código Civil y Comercial).

9- Arancelamiento – CLICK AQUI –