La Plata, 17 de ABRIL de 2019 – farmaceuticos@colfarma.org.ar – www.colfarma.org.ar

INFORMACIÓN OBRAS SOCIALES N° 15/2019

IOMA Campaña de Vacunación 2019

Informamos que a partir de la semana entrante se pondrá en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2019. El valor de distribución, logística y aplicación de la Vacuna $156 por dosis, de los cuales $ 20.80 por dosis pagará la farmacia a la Droguería en concepto de logística, quedando para la farmacia $135.20. Cuando las Vacunas estén disponibles en las Droguerías, los pedidos se realizarán como años anteriores, a través de la página del Colegio, como así mismo la validación correspondiente, en la opción Pedidos a Droguería/Armar pedido, donde podrá ver el stock disponible en Droguería y realizar los mismos, con un mínimo de 5 (cinco) dosis y un máximo de 20 (veinte) dosis por día, pudiendo solicitar reposición únicamente cuando su stock disminuya hasta las 5 dosis. Finalmente deberá realizar la validación completando el campo designado como N° de Lote y luego realizar la correspondiente presentación.  La misma se extenderá hasta el 31 de julio del corriente.
Formarán parte de la Campaña de Vacunación los siguientes grupos:

  • Afiliados a partir de los 65 años deberán concurrir con carnet y DNI, no siendo necesaria la presentación de la receta.
  • Afiliados menores de 65 años que acrediten patologías de riesgo, mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, puérperas dentro de los 10 días del parto (que no hayan sido vacunadas durante el embarazo) y niños menores de 2 años. En estos casos las recetas deberán estar autorizadas por la delegación correspondiente a  IOMA.

Se deberá tener en cuenta que la receta debe estar prescripta solamente con la Vacuna Antigripal Campaña cepa 2019. Para acceder al instructivo (hacer clic aquí).

PAMI Campaña Vacunación 2019

La COFA  informa que a partir del mes de  abril del corriente año ha comenzado la entrega de la 1° tanda de dosis de la  vacunas Viraflu, a las droguerías, las culas se procederán a entregar a las farmacias, en el marco de la Campaña de Vacunación PAMI 2019. Una vez que las farmacias reciban sus dosis deberán ingresarlas en el Sistema SIAFAR, para dar comienzo al proceso de validación y aplicación de la misma, pudiendo ofrecer a los afiliados de PAMI , aquella farmacias que cuenten con stock de la vacuna antineumococica, la aplicación de esta.
SIN PRESCRIPCION MEDICA  

  • Mayores de 65 años.
  • Embarazadas.
  • Niños de entre los 6 meses hasta 24 meses.

Con prescripción médica

  • Niños mayores de 2 años y adultos hasta los 64 años inclusive.

PODER JUDICIAL – IMPORTANTE

Recordamos según lo informado en Circular N° 14/2019 que las recetas deben ser validadas con el número de afiliado que figure en la misma; en el caso que el validador arroje como respuesta Rechazada “Credencial inválida”, “Afiliado Inexistente” o “Afiliado fuera de padrón” NO se deben dispensar.
A partir de la fecha, los cierres de lotes de la obra social Poder Judicial deberán  realizarlos de la siguiente manera:
En el validador se debe entrar a Cierre de Presentación, luego Cierre de Recetas y seleccionar el Convenio y el plan. Presionar el botón Consultar. Presionar Ver y luego el rango de fechas y presionar el botón Disponibles y Realizar Cierre. Es importante tener en cuenta que el rango de las recetas a incluir en esta primera presentación coincida con las que se enviarán físicamente. En el caso de visualizar recetas anteriores que NO pertenezcan al cierre a efectuar, las mismas deberán ser desestimadas, no incluyéndolas.

POLICIA FEDERAL –RECETARIO

Informamos que  la Obra Social Policia Federal acepta fotocopias de los recetarios que pueden ser impresos desde la web, en los planes Ambulatorio y PMI.  Es importante destacar que solamente se aceptan fotocopias del formulario, aclarando que tanto la prescripción, como el sello y la firma del médico deben ser en original.

PROFE 

Recordamos que todas las recetas deben poseer DIAGNÓSTICO y deben tener completos los datos de los afiliados o quien retire la medicación, evitando así la posibilidad de futuros débitos.

UNLP 

Remitimos el siguiente vademécum, ya que ha sido actualizado por la obra social:
UNLP (clic aquí para descargar)

INFORME SEMANAL DE PAGOS

AMFFA CAFAR, marzo 2019
AMFFA COLEGIO OSPOCE, abril 2019
AMSTERDAM SALUD, febrero 2019
BANCO DE LA PAMPA, marzo 2019
BERKLEY, febrero 2019
EMP. COL. DE FCOS. PROV. BS. AS., abril 2019
FAMYL, marzo 2019
LA PEQUEÑA FAMILIA MED. INTEGRAL, abril 2019
OSECAC, enero 2019
PAMI, febrero 2019 
SAT MAR DEL PLATA, marzo 2019
SWISS MEDICAL, febrero 2019
UPCN - PCIA., febrero 2019

Sin otro particular, saludamos a Usted muy atentamente.

Farm. CLAUDIA SLEZACK
cslezack@colfarma.org.ar
COMISIÓN DE OBRAS SOCIALES Y POLÍTICAS
DE COMERCIALIZACIÓN DE MEDICAMENTOS
Contactos: 4290900 int. 385 – Mail: prestaciones@colfarma.org.ar



COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Calle 5 Nro 966 (1900) La Plata
Telefax (0221) 4290900 (líneas rotativas)