La Plata, 10 de JULIO de 2019 – farmaceuticos@colfarma.org.arwww.colfarma.org.ar


 




INFORMACIÓN DEL CIMF

La OMS actualiza el Listado de Medicamentos Esenciales


Con esta modificación, se añadieron 28 medicamentos para adultos y 23 para niños a la lista de la OMS. Además se especifican nuevos usos para 26 productos que ya formaban parte del listado. Ahora son 460 fármacos los que se consideran como esenciales dentro de la salud pública internacional.

Dentro de los medicamentos recién incluidos se encuentran Nivolumab y Pembrolizumab, ambos diseñados contra el melanoma avanzado. De igual forma, también se añadieron tres nuevos antibióticos para el tratamiento de infecciones multirresistentes. A su vez, también aparecen nuevos anticoagulantes orales como alternativa a la warfarina, por sus ventajas en países de bajos ingresos al no requerir una monitorización regular.

Actualización de lista de diagnósticos

Por otra parte, también se actualizó la lista de diagnósticos esenciales. Previamente la OMS incluía enfermedades prioritarias como VIH, malaria, tuberculosis y hepatitis. Con la modificación, se agregaron las enfermedades tanto transmisibles como no transmisibles.

Ahora la OMS ha decidido incluir 12 nuevas pruebas para el diagnóstico de tumores sólidos como cáncer colorrectal, hígado, cáncer de cérvix, próstata y mama.

Finalmente, dentro de las enfermedades infecciosas se han incluido nuevas pruebas para la gripe, además de nuevos test para hacer más seguras las donaciones de sangre.

El listado completo lo pueden descargar del siguiente link:

https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/325771/WHO-MVP-EMP-IAU-2019.06-eng.pdf?sequence=1&isAllowed=y


INFORMACIÓN DESTACADA DE LA BIBLIOTECA

Ya puede leer Latin American Journal of Pharmacy Vol. 38 (7) 2019 online, ¡no se la pierda!

Estimado colega: acceda hoy mismo a la última edición completa de la revista Latin American Journal of Pharmacy Vol. 38 (7) 2019 online!

Acceda a http://www.latamjpharm.org/zzznewsletter.php  e ingrese su usuario y password.

 

COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Calle 5 Nro 966 (1900) La Plata
Telefax (0221) 4290900 (líneas rotativas)