La Plata, 31 de JULIO de 2019 – farmaceuticos@colfarma.org.arwww.colfarma.org.ar

¡Colegas!

Compartimos una guía para realizar el trámite de acceso al cannabis medicinal en las farmacias.

INFORMACIÓN DEL CIMF

Recomendaciones de vacunación para viajeros a los Juegos Panamericanos Lima 2019

Entre el 26 de julio y el 11 de agosto se celebrarán los XVIII Juegos Panamericanos y entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre se celebrarán los VI Juegos Panamericanos. Serán dos eventos multideportivos internacionales que se celebrarán en Lima (Perú). Para aquellas personas de cualquier edad que viajen a este país, se recomienda realizar la consulta médica para recibir la indicación de las vacunas y/u otras medidas preventivas necesarias para este destino.

Además, la consulta médica en el viajero es una oportunidad para revisar el calendario de vacunación y completar esquemas.

Entre el 26 de julio y el 11 de agosto del corriente año se realizarán los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, en el que participarán deportistas de 41 países de América en 39 deportes. Inmediatamente después, se llevarán a cabo los Juegos Parapanamericanos, ambos eventos servirán de clasificación para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de 2020.

Frente a eventos deportivos de esta magnitud y teniendo en cuenta que la vacunación forma parte fundamental en la preparación del viaje, la Secretaría de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles recomienda tener el carné de vacunación al día.

Vea las vacunas recomendadas a viajeros al evento deportivo y otras recomendaciones haciendo clic aquí

EDUCACIÓN

¡Nuevo lanzamiento en nuestro Campus Virtual! Curso sobre “Esterilización Hospitalaria”

Este curso que se dispondrá en el Campus Virtual fue llevado a cabo durante un ciclo de tres clases dictadas bajo la modalidad presencial en la sede del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires por Farmacéuticas especialistas en el tema Esterilización Hospitalaria.

Esta modalidad por gestión a distancia, comprende tres módulos, con textos en formato pdf y video de cada docente expositor. Cada módulo contiene una evaluación formativa; la aprobación de las tres evaluaciones formativas, da por aprobado el curso y posterior envío del certificado.

Carga horaria: 15 horas. Es decir, el Curso aprobado acredita 15 horas de Capacitación-Actualización Profesional.

1. LIMPIEZA, DESINFECCIÓN E INTRODUCCIÓN A LA ESTERILIZACIÓN. A cargo de la Farm. María Nilda Rodríguez.
2. ESTERILIZACIÓN Y DESINFECCIÓN DE ALTO NIVEL. Desarrollada por la Farm. Andrea Mosconi.
3. ESTERILIZACIÓN EN CENTRALES HOSPITALARIAS. MARCO LEGAL. A cargo de la Farm. Silvia Robilotti.

A partir del 19 de julio se habilitará el acceso al Campus Virtual para quienes se inscriban en esta capacitación y permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre.

INVERSIÓN:

  • Farmacéuticos matriculados $750
  • Farmacéuticos con Certificación vigente 10% de descuento
  • Farmacéuticos con Recertificación vigente 20% de descuento

INSCRIPCIÓN PARA FARMACÉUTICOS MATRICULADOS HAGA CLIC AQUÍ…

Toda actividad de Actualización Profesional, organizada y desarrollada por el Departamento de Educación y Actualización Profesional, acredita puntaje para la Certificación y Recertificación Profesional del Sistema de Asignación de Créditos del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.


Cursos y Conferencias Presenciales Agosto 2019

¡Capacitate junto a la comunidad farmacéutica!

  • Curso: Actualización en enfermedad celíaca, Filial Avellaneda, será reprogramado.
  • Curso: Lactancia materna, Filial San Isidro, 3 de agosto (haga clic aquí…)
  • Uso racional de antibióticos, Conferencia gratuita Casasco, Filial Lomas de Zamora, reprogramada para el 7 de agosto (haga clic aquí…)
  • Cicatrices. Cicatrices atróficas, hipertróficas y queloides, Conferencia gratuita Casasco, Filial Bragado, 6 de agosto (haga clic aquí…)

COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Calle 5 Nro 966 (1900) La Plata
Telefax (0221) 4290900 (líneas rotativas)