De:                                              Colfarma Informa <infofarmaceuticos@colfarma.org.ar>

Enviado el:                               lunes, 16 de septiembre de 2019 07:41 p.m.

Asunto:                                     Boletín Electrónico de Educación 16-9-2019

 

La Plata, 16 de SEPTIEMBRE de 2019 – farmaceuticos@colfarma.org.ar – www.colfarma.org.ar

 

Segundo llamado de Certificación y Recertificación Profesional año 2019

Durante septiembre se continúa recibiendo la documentación correspondiente al Segundo llamado del año 2019. 
La fecha límite para la recepción de la documentación será el 30 de Septiembre de 2019 inclusive. 

Una vez vencido este plazo la documentación recibida será considerada en el Primer llamado, que corresponderá al mes de Marzo del año 2020

RECORDAMOS que la Certificación y Recertificación Profesional es VOLUNTARIA.

Más información haciendo clic aquí…

Todos los Farmacéuticos Matriculados que se inscriban para la Certificación y Recertificación Profesional del año 2019, deberán enviar en forma conjunta la FICHA (CoFA), para la Certificación Nacional, al Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, por correo electrónico a certificacionprofesional@colfarma.org.ar  o por correo postal.


Nueva Jornada de Asuntos Laborales

Dirigido a todos nuestros matriculados y a estudiantes del último año de la carrera de Farmacia

Podrás conocer en profundidad aspectos legales de las relaciones laborales, las herramientas que te ofrece el Colegio para facilitar tus tareas e información contable de interés para tu correcto ejercicio profesional.
¡Los esperamos a todos!

Inscribite haciendo clic aquí…


JORNADAS FARMACÉUTICAS 2019

Los días 27 y 28 de septiembre se llevarán a cabo las 35º Jornadas Nacionales de Seguridad Social Farmacéutica y el 33º Encuentro Educacional de Cooperativas Farmacéuticas en el NH Gran Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata.
El evento, organizado conjuntamente entre AMFFA Salud, CAFAR y las cooperativas farmacéuticas ACOFAR, ASOPROFARMA, COFALOZA y FECOFAR, prevé la participación de destacados profesionales que disertarán sobre temáticas vinculadas a Cooperativismo, Seguridad Social, Salud y Actualidad Profesional.

Para participar, descargá la ficha de inscripción aquí


Campaña: “Renová el cepillo en tu farmacia”

Las farmacias colaboran con la salud bucal

El 21 de septiembre, juntamente con la llegada de la primavera, la COFA lanzará una nueva campaña sanitaria junto con la Confederación Odontológica de la
República Argentina (CORA) y VITIS.

La campaña tendrá vigencia hasta el 21 de octubre en las farmacias de la RedCOFA, en donde se podrán canjear cepillos de dientes usados por cepillos dentales nuevos
con un 50% de descuento.
Las farmacias que quieran inscribirse para participar en esta acción de concientización, fidelización y cuidado del medio ambiente, lo podrán hacer online en http://www.siafar.com


Cursos y Conferencias presenciales Septiembre 2019 ¡Capacitate junto a la comunidad farmacéutica!

·         Curso: Tratamientos actuales en trastornos alérgicos frecuentes, Filial La Plata, 18 y 25/9 y 2/10 (Haga clic aquí…)

·         ¿Las asociaciones de fármacos mejoran la adherencia al tratamiento?, Conferencia gratuita Casasco, Filial 25 de mayo, 18 de septiembre (Haga clic aquí…)

·         Dispepsia funcional. Manejo diagnóstico y terapéutico, Conferencia gratuita Casasco, Filial Quilmes, 19 de septiembre (Haga clic aquí…)

·         Probióticos y diarrea, Conferencia gratuita Casasco, Filial Avellaneda, 20 de septiembre (Haga clic aquí…)

·         Curso: Psicofarmacología y Terapéutica, Filial Florencio Varela, 18, 25 de septiembre y 2 de octubre  (Haga clic aquí…)

·         Curso: Farmacología aplicada a las enfermedades autoinmunes, Filial Baradero, 21 de septiembre y 5 de octubre (Haga clic aquí…)

·         Síndrome de intestino irritable, Conferencia gratuita Casasco, Filial San Miguel, 24 de septiembre. (Haga clic aquí…)

·         Mitos y realidades en hipertensión arterial, Conferencia gratuita Casasco, Filial Luján, 25 de septiembre (Haga clic aquí…)

·         Síndrome de intestino irritable, Conferencia gratuita Casasco, Filial Morón, 26 de septiembre. (Haga clic aquí…)

·         Mitos y realidades en hipertensión arterial, Conferencia gratuita Casasco, Filial Moreno, 27 de septiembre. (Haga clic aquí…)

·         Cefaleas primarias, Conferencia gratuita Casasco, Filial La Matanza, 30 de septiembre (Haga clic aquí…)


Cronograma Cursos y Conferencias 2do. Cuatrimestre 2019 - Sujeto a modificaciones

Para acceder a la información haga clic aquí…


¡Conocé los Cursos optativos que te ofrece tu Colegio!

Hace clic aquí para acceder a todos los Cursos


Nuevo Curso Optativo: "Distinciones de coaching para mejorar los servicios farmacéuticos en la atención primaria de la salud"

A través de esta jornada el farmacéutico encontrará herramientas necesarias para desarrollar su potencial mejorando su rendimiento y así poder superar circunstancias difíciles que se le presenten, centrado  en lo que realmente desea para su profesión.

Como ya sabemos, el farmacéutico es el más frecuente y, a veces, el único agente de salud consultado por gran parte de la profesión.

Esta participación activa del profesional requiere que el mismo asuma un rol centrado en el paciente. De esta forma, al ir descubriendo estas distinciones que ofrece el coaching, podrá lograr mejores resultados en el momento de la dispensa y la atención farmacéutica.

Las herramientas que los coach llamamos distinciones nos permiten trabajar temas como modelos comunicacionales, obstáculos en la comunicación, tipos de escucha y escucha activa, empatía, compromiso, pedidos, ofertas y promesas.

Luego de estudiar cada una de estas competencias, el profesional estará preparado para resolver diferentes situaciones que se le presenten.


 “Cursos a Distancia en Filiales, ahora más Cerca”

Hemos dado el paso de acercar la Actualización por Modalidad a Distancia  hasta las Filiales y a partir de esta iniciativa usted podrá adquirir los cursos y tenerlos en su poder en el momento, adquiriéndolos directamente en las Filiales que se han adherido a este sistema.


INFORMACIÓN IMPORTANTE:
RECORDAMOS QUE POR EL MOMENTO NO SE REPONDRÁ DEL STOCK LOS SIGUIENTES CURSOS EN LAS FILIALES: EL FARMACÉUTICO COMO AGENTE DE SALUD EN LA CALIDAD DE VIDA EN LA POBLACIÓN Y NEUROPSICOFARMACOLOGÍA.

Para acceder a los Cursos haga clic aquí…


Cursos a Distancia

http://www.colfarma.info/colfarma/wp-content/uploads/2019/09/nuevo-curso-a-distancia-Formulaciones-magistrales-tópicas.jpg

Nuevo Lanzamiento: Formulaciones magistrales tópicas en acné y psoriasis (clic aquí…)


Los cursos “Monografías IX” y “Neuropsicofarmacología” se encuentran temporalmente agotados en el Colegio Central.


Curso a distancia: Consultas Pediátricas Frecuentes en Farmacias


Este curso propone el aprendizaje de hechos, conceptos, principios, valores, procedimientos, normas y actitudes relacionados inicialmente con el niño sano y, luego, con las patologías agudas prevalentes en la infancia; saberes necesarios y oportunos para promover en los profesionales farmacéuticos la reflexión de la práctica y la acción dirigida al afianzamiento de los derechos de los niños desde el sector salud mediante la interacción profesional sanitaria en la comunidad, la alfabetización y empoderamiento para la salud infantil a través de la alianza con los padres, los eventuales cuidadores y grupos de pertenencia. (clic  aquí…)

·         Formulaciones Magistrales Tópicas en ALOPECIA, CELULITIS Y FLACIDEZ (clic aquí…)

·         Farmacología del Dolor (clic aquí…)

·         Efectos adversos cutáneos por medicamentos (clic aquí…)

·         Formulación Magistral en Cosmética (clic aquí…)

·         Comunicación Farmacéutica en la Asistencia Primaria (clic aquí…)

·         Farmacéuticos en movimiento (clic aquí…)


Certificados a las filiales

Certificados en las Filiales

PARA VERIFICAR SI SU CERTIFICADO LLEGÓ A LA FILIAL HAGA CLIC AQUÍ…

Publicaciones

Adquiera el Códex Farmacéutico Bonaerense

El Códex Farmacéutico Bonaerense es una publicación del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires destinada fundamentalmente a normalizar procedimientos, métodos y técnicas de preparación de medicamentos u otros productos para la salud manufacturados en el laboratorio de la farmacia.
Se trata de una edición con nuevas monografías, fórmulas, procedimientos operativos normalizados e información al paciente.


-AHORA LO PODES ADQUIRIR EN TU FILIAL, clic aquí...
-Para adquirir el Códex haga clic aquí…

Otras actividades científicas

Nuestro Colegio sortea dos becas para el siguiente Curso:

Cromatografía de Gases – GC – Curso Introductorio

24 de septiembre 2019 – 14:00 – 18:00

Área: Química Analítica

Objetivos del curso: Brindar conocimientos introductorios y actualizados acerca de la cromatografía de gases.

Dirigido a: Analistas, profesionales y técnicos vinculados con las áreas químicas, bioquímicas, farmacéuticas, ambientales y toxicológicas.

Temario:

Este curso presenta una introducción acerca de la Cromatografía de Gases.
Teoría de la separación por GC
Operación básica del instrumental: Inyectores, Columnas, Detectores.
Elección de un sistema cromatográfico.
Preparación de muestras.
Análisis cualitativo y cuantitativo.
Aplicaciones.

Los interesados para el sorteo de las becas, deberán enviar un mail a inscripcionesdeap@colfarma.org.ar con los siguientes datos: matrícula, nombre y apellido, partido y teléfono. Se recibirán los correos electrónicos hasta el jueves 19 de septiembre de 2019 a las 12 hs., dado a que ese mismo día se realizará el sorteo.


Farmacia y Bioquímica UBA:
Concurso abierto para cargos docentes

Estimados: la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires anuncia que se encuentra abierto el concurso para proveer cargos docentes.

Para más información haga clic aquí


Por consultas: Facultad de Farmacia y Bioquímica UBA. Junín 956 - Planta Principal. Área de Concursos. Tel: (54) 11 5287-4951 / 52 / 53 / 54 / 55. concursos@ffyb.uba.ar de 13:00 a 16:00 hs

 

Farm. Nicolás Troffe
Coordinador
Comisión Científica y de
Extensión Universitaria
Contactos: (221) 4290959/92/17 – Mail: cursos@colfarma.org.ar


COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Calle 5 Nro 966 (1900) La Plata
Telefax (0221) 4290900 (líneas rotativas)