15 de NOVIEMBRE de 2019 – farmaceuticos@colfarma.org.ar – www.colfarma.org.ar

Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos

18–24 de noviembre de 2019

El futuro de los antibióticos depende de todos nosotros.

La Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos, que se celebra cada mes de noviembre, tiene como objetivo aumentar la concienciación mundial sobre la resistencia a los antibióticos y fomentar las mejores prácticas entre el público en general, los trabajadores de la salud y los responsables de la formulación de políticas para evitar que la resistencia a los antibióticos siga apareciendo y propagándose.


18° Evento Farmacéutico, Cooperativo, Empresarial y Académico

Hoy y mañana se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata el 18° Evento Farmacéutico, cooperativo, empresarial y académico

 

 

DEPORTES

 

2019

¡Mirá aquí toda la información de los Juegos Deportivos Farmacéuticos Bonaerenses que comienzan este fin de semana!

 

EDUCACIÓN

Nuevamente en el Campus Virtual la Conferencia “Enfermedad de Alzheimer” – Dra. Diana Cristalli

La Conferencia estará disponible en la plataforma on line entre el 13/11 y el 29/2/20.

Dicha actividad posee una duración de 1 hora 25 minutos donde la Docente describe y explica todas las características de la enfermedad, inicio, detección, tratamiento, cuidado, causas y farmacología de la enfermedad. La Dra. sugiere consejos a los farmacéuticos tanto para el trato al paciente como la necesaria contención hacia la familia.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa de lenta progresión, que acarrea pérdida de memoria y de difícil tratamiento farmacológico.

Entre los 60 y 62 años el 5% de la población puede padecer algún tipo de demencia.
De ese porcentaje el 60% padecerá la Enfermedad de Alzheimer.

Es fundamental educar, colaborar y aconsejar a la familia para que ellos puedan ayudar al paciente.

Clic acá para la inscripción a la Conferencia de Alzheimer para Farmacéuticos Matriculados

 

EL CIMF RECOMIENDA

El CIMF recomienda: Qué es la hepatitis medicamentosa tóxica y cuál es la causa

Mucho se habla sobre la hepatitis, una inflamación del hígado que causa en la mayoría de los casos un virus. Recibe su nombre de acuerdo con el virus que la produjo, como sucede con la hepatitis A, B, C, D y E. Pero también existe aquella hepatitis que es ocasionada por una reacción del sistema tras ser expuesto a una toxina, al consumo de alcohol, sustancias químicas, medicamentos o suplementos nutricionales.

Según Mayo Clinic la hepatitis tóxica es “una inflamación del hígado debido a una reacción a determinadas sustancias a las que el paciente estuvo expuesto”. También puede ser provocada por el consumo abusivo de alcohol, sustancias químicas, medicamentos o suplementos nutricionales.

Los síntomas que presenta son: coloración amarilla de la piel y la parte blanca de los ojos (ictericia), picazón, dolor en la parte superior derecha del abdomen, fatiga, pérdida del apetito, náuseas y vómitos, erupción cutánea, pérdida de peso, orina de color oscuro o color té, y heces claras.

Para leer el artículo completo, hacé clic acá.

COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Calle 5 Nro 966 (1900) La Plata
Telefax (0221) 4290900 (líneas rotativas)