La Plata, 28 de NOVIEMBRE de 2019 – farmaceuticos@colfarma.org.ar – www.colfarma.org.ar

Las alertas de la RPVF son preparadas para ser interpretadas por Farmacéuticos y otros profesionales de la salud. Se autoriza la reproducción del presente alerta, citando la fuente.

Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica
Colegio de Farmacéuticos de la Pcia. de Bs. As.
 
28/11/19
Las alertas de la RPVF son preparadas para ser interpretadas por Farmacéuticos y otros profesionales de la salud.
Se autoriza la reproducción del presente alerta, citando la fuente.

Estimados Colegas: transcribimos la siguiente comunicación

Retiro voluntario de lotes NuTRIflex® Omega Special

Motivo: Problemas de calidad
La RPVF ha tomado conocimiento del retiro del producto de referencia por parte de diversas agencias de medicamentos de distintos países, motivo por el cual hemos preguntado a la filial en Argentina, quienes nos han enviado la siguiente comunicación:

“Durante el monitoreo continuo del producto se observó que las bolsas individuales de NuTRI­flex® Omega Special podrían sufrir una desviación de la especificación (valor de pH, coloración, calidad de la emulsión).

En concordancia con los procedimientos de Farmacovigilancia de la compañía, nuestra Casa Matriz ha decidido iniciar voluntariamente un retiro de todos los lotes con números de lote infe­riores o iguales a 191438051.

De acuerdo con el rastreo de lotes, se le han entregado bolsas NuTRIflex® Omega Special posi­blemente afectadas. Verifique su stock, interrumpa el uso y distribución de cualquier producto afec­tado y devuelva el producto a B. Brau.

Se emitirá una nota de crédito que cubra la cantidad de su devolución.

Los Distribuidores deben notificar a sus clientes, discontinuar la distribución de cualquier lote afectado y devolver el producto a B. Braun.

Para una sustitución temporal, podemos ofrecer bolsas de 3 cámaras dentro de la gama de productos NuTRIflex® Lipid. Comuniqúese con los representantes de ventas de B. Braun para obte­ner información sobre la entrega de estas formulaciones alternativas de bolsas de 3 cámaras.

Nuestra Autoridad Sanitaria (ANMAT) ha sido notificada del presente recall y será informada del cierre del mismo.Lamentamos las molestias ocasionadas”.

Comentario de la RPVF: Para la realización del cambio envíe el producto a su droguería con el formulario que puede descargarlo desde aquí

 

 

Farm. Isabel Reinoso
Presidente
Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica
Colegio de Farmacéuticos de la Pcia. de Bs. As.

COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Calle 5 Nro 966 (1900) La Plata
Telefax (0221) 4290900 (líneas rotativas)