La Plata, 02 de ABRIL de 2020 – farmaceuticos@colfarma.org.ar – www.colfarma.org.ar

INFORMACIÓN OBRAS SOCIALES Nº 16/2020

PAMI - Nueva Herramienta en el validador

 

Informamos que se encuentra disponible en el validador una nueva Herramienta para PAMI con la cual se podrán consultar las recetas prescriptas para los afiliados. Esta modalidad trata de dar respuesta a los continuos cambios en la dispensa.

Para ver Instructivo (clic aquí).

 

CASA – Campaña de Vacunación Antigripal 2020

Informamos que el día 1 de abril comenzó la campaña de vacunación antigripal 2020, la cual tendrá vigencia hasta el 30 de junio del corriente. Las recetas deberán validarse en el Plan de Vacunación antigripal y tendrán la cobertura que arroje el validador de acuerdo a las siguientes características:

·         Afiliados mayores de 60 años, afiliados entre 1 y 2 años y afiliados entre 3 y 59 años que poseen situación terapéutica de riesgo, la cual es informada por la Obra Social: cobertura hasta $ 1129.39.-

·         Afiliados del plan PMI: cobertura 100%, utilizando la chequera correspondiente.

·         Resto de afiliados: cobertura según el plan

·         Ver Norma de Atención (clic aquí).

 

LA PEQUEÑA FAMILIA MEDICINA INTEGRAL

A partir de la fecha la obra social ha modificado el monto para solicitar autorización, el cual pasa a ser de $ 1800. Para ver  Norma de Atención Vigente (clic aquí).

 

LA PEQUEÑA FAMILIA MEDICINA PREPAGA

A partir de la fecha la obra social ha modificado el monto para solicitar autorización, el cual pasa a ser de $ 1800. Para ver  Norma de Atención Vigente (clic aquí).

                                                                                                                

OSMATA-Medicación Crónica

La Obra Social notifica que se extiende el plazo de validez de la receta, pasando a ser de 60 días. Por otro lado, la misma informa que toda medicación crónica pude dispensarse sin prescripción médica, basta que el afiliado se presente a la farmacia con su credencial y mencione la medicación crónica que utiliza. La farmacia debe presentar el comprobante de validación  con los datos del afiliado y los troqueles adheridos. Para ver Norma de atención (clic aquí).

 

Listado actualizado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

Durante la emergencia sanitaria algunas obras sociales y prepagas nos piden aceptar imágenes de recetas enviadas a los pacientes por correo electrónico, whatsapp, etc.

La lista de los que informaron hasta ahora:

ACA SALUD
AMFFA
ASOCIACION MUTUAL SANCOR SALUD

BANCO DE LA PAMPA
BANCO PROVINCIA
CAJA DE ESCRIBANOS
CASA
COMEI
DASUTEN

EXPERTA A.R.T.

FEDERADA SALUD
HOSPITAL AUSTRAL SALUD (TODOS LOS PLANES)

JERARQUICOS SALUD

OSFATLyF
OSMATA (SOLO CRONICOS)
OSPE
OSPEPBA

OSPIA
OSPIM ENSALUD
OSPRERA MONOTRIBUTISTA
OSPRERA RURAL
POLICIA FEDERAL
PREVENCION SALUD
STAFF MEDICO
SCIS UNIFICADO
UNION PERSONAL

La farmacia podrá efectuar la dispensa con una impresión de la receta. La cual deberá validar con los sistemas habituales debidamente firmada por el afiliado o tercero que retira, adjuntando el comprobante de validación y los troqueles en la copia de la receta.

ATENCION: esto no aplica para la dispensa de medicamentos psicotrópico y estupefacientes que necesiten duplicados. Esta modalidad será válida durante este aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno.

 

OSPE –Importe de Autorización

Por la presente informamos que el importe para solicitar autorización pasa a ser de $10.000, según precio de Venta Público. Para ver Norma de Atención (clic aquí).

 

SAMI- Validez de la receta

Debido a la situación actual por la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país Sami Salud extendió la validez de las recetas de medicamentos a 90 días con el fin de evitar inconvenientes a los pacientes. Ver Norma de Atención (clic aquí).

 

 

Sin otro particular, saludamos a Usted muy atentamente.

Farm. CLAUDIA SLEZACK
cslezack@colfarma.org.ar
COMISIÓN DE OBRAS SOCIALES Y POLÍTICAS
DE COMERCIALIZACIÓN DE MEDICAMENTOS
Contactos: 4290900 int. 385 – Mail: prestaciones@colfarma.org.ar



COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Calle 5 Nro 966 (1900) La Plata
Telefax (0221) 4290900 (líneas rotativas)