La Plata, 04 de MAYO de 2020 – farmaceuticos@colfarma.org.ar – www.colfarma.org.ar


ALERTA DE LA RPVF

Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica
Colegio de Farmacéuticos de la Pcia. de Bs. As.
 
04/05/2020
Las alertas de la RPVF son preparadas para ser interpretadas por Farmacéuticos y otros profesionales de la salud.
Se autoriza la reproducción del presente alerta, citando la fuente.

Importante

Colegas

En referencia al Boletín de la RPVF enviado el pasado viernes 24 de abril, debemos corregir la omisión que se lee en la noticia "ALCOHOL EN GEL", que señalaba " Ante las diversas consultas sobre marcas de Alcohol en Gel aprobadas por ANMAT, hemos consultado a dicha Administración y hasta el momento no hemos recibido un listado oficial".

Ese listado oficial al que se hizo referencia, se entregó oportunamente a través del Boletín de BPPF enviado el 19 de marzo de 2020 (que puede verse haciendo clic aquí).

Allí se destacaba un "listado de productores y distribuidores de Alcohol en Gel habilitados
por ANMAT
" que puede verse a continuación:

Puede ver un listado de productores y distribuidores de Alcohol en Gel habilitados
por ANMAT (haciendo clic aquí).


Estimado Colega: Trascribimos las siguientes disposiciones de ANMAT

 Productos médicos

Disposición 2545/2020 (ANMAT) B.O. 04/05/2020

Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, hasta tanto obtengan las debidas autorizaciones, de todos los productos rotulados como: “Pañal desechable para incontinencia, Ambos Plus, DESCARTABLE OESTE SACI, Fábrica, Administración y Ventas: Av. Julio A. Roca 2757, Hurlingham, Buenos Aires”, “REFUERZA PAÑAL Ambos Plus, DESCARTABLE OESTE SACI, Fábrica, Administración y Ventas: Av. Julio A. Roca 2757, Hurlingham, Buenos Aires” y cualquier producto descartable de uso externo que indique ser elaborado/fabricado por la firma DESCARTABLE OESTE SACI con domicilio en la Avenida Julio A. Roca N° 2757 de la localidad Hurlingham provincia de Buenos Aires sin las correspondientes habilitaciones.

Disposición 2546/2020 (ANMAT) B.O. 04/05/2020

 Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, hasta tanto obtengan las debidas autorizaciones, de todos los lotes de los productos rotulados como: 1.- “NEBUSONIC nebulizador ultrasónico – Industria Argentina – indicado en todas las afecciones respiratorias. Asma. Alergia. Bronquitis. Sinusitis. etc.”, 2.- Tubo orofaringeo “Hudson RCI – One disposable Cat. No. 1167 – CATH – GUIDE – AIRWAY – 100 MM – No. 10, MEDIUM ADULT” y 3.- “Gel ULTRA SON – Gel conductor neutro – Medio de contacto conductor, soluble en agua, para procedimientos de diagnóstico y electromedicina. Permite la transmisión de ondas de manera eficiente. Hipoalergénico, no tóxico. No irrita ni mancha la piel y no daña los equipos. Elaborado y envasado por DAFTOR, VICTORIA – PBA – ARGENTINA. Res 155/98”

 


Farm. Isabel Reinoso
Presidente
Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica
Colegio de Farmacéuticos de la Pcia. de Bs. As.


COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Calle 5 Nro 966 (1900) La Plata
Telefax (0221) 4290900 (líneas rotativas)