La Plata, 04 de MAYO de 2020 – farmaceuticos@colfarma.org.ar – www.colfarma.org.ar

 

Colegas: es muy gratificante para nosotros presentarles un nuevo Curso a Distancia que en poco tiempo estará a disposición de todos

 

Colegas: es muy gratificante para nosotros presentarles un nuevo Curso a Distancia que en poco tiempo estará a disposición de todos los colegas.

Se trata del curso “Consultas adolescentes en Farmacias”, escrito por la Prof. Dra. María Clementina VOJKOVIC y la Farm.  Sonia Cristina GÓMEZ.

En los últimos años se produjeron cambios en la vida de los adolescentes, con nuevos conceptos en el proceso salud/enfermedad, nuevas estructuras familiares, creciente inserción en espacios ajenos al hogar: clubes, vacaciones sin los padres, diferentes relaciones a edades tempranas, salidas nocturnas, aumento del sedentarismo, etc.

Este Curso a Distancia se enmarca en situaciones de cambios: la problemática de la globalización, la debatida posmodernidad y la compleja sociedad del riesgo que cotidianamente intuyen nuestros adolescentes.

Este Curso a Distancia se enmarca en situaciones de cambios: la problemática de la globalización, la debatida posmodernidad y la compleja sociedad del riesgo que cotidianamente intuyen nuestros adolescentes. Las propuestas de la OPS/OMS están dirigidas a la población en general, con recomendaciones aplicables también al tema que nos ocupa: “…la eliminación de las dificultades de acceso; la mejoría de resultados terapéuticos y de salud; la gestión con atención integral e integrada, comprometida con el logro de resultados en salud; y la prestación de los servicios farmacéuticos basados en el individuo, la familia y la comunidad”.

Es oportuno reconocer —en el “Plan Básico de Educación y Competencias para la Práctica del Farmacéutico” de OPS-OMS, 2014— la exhortación al logro de “aprendizajes basados en valores, el desarrollo de las competencias y el compromiso con la calidad”.

Contenidos:
MÓDULO 1.  ADOLESCENTE SANO
Introducción
Sección 1. Situaciones en la adolescencia
Sección 2. Socialización
Sección 3. Inmunizaciones, vacunación
Sección 4. Alimentación
Sección 5. Contestan los Especialistas
MÓDULO 2.  PROBLEMAS DE SALUD QUE ALTERAN LA CALIDAD DE VIDA  DEL ADOLESCENTE. 
Introducción
Sección 1. La piel del adolescente 
Sección 2. La nutrición del adolescente
Sección 3. Síntomas frecuentes en la adolescencia
Sección 4. Conductas de riesgo en la adolescencia 
Sección 5. Contestan los especialistas


LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES SERÁN REPROGRAMADAS

Colegas: Con el objeto de contribuir a las medidas de prevención relacionadas con la Emergencia Sanitaria todas las actividades presenciales Organizadas por el Colegio de Farmacéuticos de la Prov. De Buenos Aires, a través de su DEAP, pertenecientes al Cronograma previstas en Filiales, serán reprogramadas durante el resto del año.

Seguiremos informando.


XI Jornada de Capacitación para Dirigentes

A raíz de las medidas implementadas por el gobierno nacional les informamos que las “XI Jornadas de Capacitación para Dirigentes” quedan postergadas hasta nuevo aviso.
Todas las novedades que vayan surgiendo serán informadas por medio de este Boletín de Educación y en los diferentes canales de comunicación con que cuenta nuestro Colegio.

 


Los Cursos a Distancia facilitan tus deseos de aprender ¡Aprovechalos!

 

  • La inscripción será únicamente por medio de ficha electrónica en los links que aparecen debajo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Debido a la situación actual existente, si Ud desea que el material sea enviado a su domicilio particular registrado en nuestros sistemas, por favor rogamos que nos informe a  inscripcionesdeap@colfarma.org.ar

  • Formulaciones magistrales tópicas en acné y psoriasis (clic aquí…)
  • Formulaciones Magistrales Tópicas en ALOPECIA, CELULITIS Y FLACIDEZ (clic aquí…)

PROGRAMA FARCAVI

Campaña de divulgación para el control de la Presión Arterial

Los colegas que participan del Programa Farcavi desarrollaron una Campaña por medio de  un afiche para la toma correcta de la Presión Arterial.

Para acceder a mayor información haga clic aquí…

PUBLICACIONES

Adquirí el Códex Farmacéutico Bonaerense y te regalamos “Formulaciones magistrales en Odontología”

El Códex Farmacéutico Bonaerense es una publicación del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires destinada fundamentalmente a normalizar procedimientos, métodos y técnicas de preparación de medicamentos u otros productos para la salud manufacturados en el laboratorio de la farmacia.
Se trata de una edición con nuevas monografías, fórmulas, procedimientos operativos normalizados e información al paciente.

AHORA LO PODÉS ADQUIRIR EN TU FILIAL, clic aquí...
Para adquirir el Códex haga clic aquí…

OTRAS ACTIVIDADES CIENTÍFICAS

COFA LANZA EL “CURSO PRÁCTICO DE DOLOR PARA FARMACÉUTICOS”

Se trata de un curso  e-learning  que la Confederación Farmacéutica Argentina realiza con docentes de la Cátedra de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires, con créditos para la Certificación y Recertificación Profesional a desarrollarse en el primer semestre de 2020.

Objetivos

  • Informar y capacitar a los profesionales farmacéuticos sobre bases para un uso seguro del Antiinflamatorio No esteoide, Opioides y Adyuvantes del dolor.
  • Incentivar el hábito de incorporar permanentemente la información farmacológica actualizada para el uso racional de los medicamentos en la práctica cotidiana.
  • Promover la práctica profesional basada en la evidencia, mediante la revisión de la información científica actualizada que avala  el manejo correcto del dolor en la población

Fecha límite de inscripción: 10 de mayo 2020.
Fecha de inicio: 13 de mayo de 2020
Valor de la inscripción: $ 5.200

Para descargar la ficha de inscripción haga clic acá

Para conocer el contenido del curso haga clic acá


 

COFA ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE LA DIPLOMATURA EN FARMACIA ONCOLÓGICA


Curso e-learning - Módulo I comienza el 15 de mayo 2020

Dirigida a Farmacéuticos/as – Metodología e-learning con tutorías docentes. Prof. Dra Laura Bengochea- Prof. Dra. Ester Filinger, con el auspicio del Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” UBA.

Módulo I: Farmacia Oncológica: Generalidades - Cáncer de mama. Primer semestre del año 2020.  

Valor: $ 7.500. I Semestre

Fecha límite de inscripción: 15  de mayo de 2020

Para más información haga click

Para descargar la Ficha de Inscripción haga clic aquí


COFA INFORMA LA REALIZACIÓN DEL “VIII CONGRESO ARGENTINO DE ESTERILIZACIÓN Y DESINFECCIÓN”

El  Colegio de Farmacéuticos de Salta será la sede de este encuentro que tendrá lugar en la capital de esa provincia, entre los días 26 y 28 de agosto de 2020. El congreso está organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Esterilización en la Argentina (FUDESA).

Asimismo el Colegio de Salta se pone a disposición para facilitar la participación y estadía de colegas de todo el país.

Para mayor información haga clic aquí


Del 13 al 17 de septiembre próximo se llevará a cabo en la ciudad de Sevilla, España, la edición anual del Congreso Mundial de Farmacia, organizado por la FIP (Federación Internacional de Farmacia), y nuestra Confederación le ofrece la posibilidad de concurrir al encuentro farmacéutico más convocante a escala global.
Leer más aquí...

 

 

 

 


Farm. Nicolás Troffe
Coordinador
Comisión Científica y de
Extensión Universitaria
Contactos: (221) 4290959/92/17 – Mail: cursos@colfarma.org.ar


COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Calle 5 Nro 966 (1900) La Plata
Telefax (0221) 4290900 (líneas rotativas)