La CoFA informa una problemática que seguramente se registra en todas las farmacias del país, más allá de la provincia y más allá de la dimensión de la localidad que se trate, que es una creciente confusión de parte de la comunidad sobre el rol que cumple una farmacia de turno. De tal modo que es habitual que gran parte de la demanda que recibe una farmacia durante su turno no se condice con el servicio para el cual está destinado ese período de atención.

Con el objetivo de recordar a nuestra comunidad la función de la Farmacia de Turno, se colocó en la web de COFA un acceso para la descarga de un PDF imprimible, de manera de que cada farmacia pueda contar con una comunicación formal, unificada e identificable, para ser exhibida a la vista del público aclarando este punto.

En el acceso se podrá observar un menú con el nombre de cada provincia, para que la farmacia elija la correspondiente a su localización, ya que el PDF cuenta, al pie, con el logo de COFA y el logo de cada colegio según la jurisdicción.

-Link de acceso: http://www.cofa.org.ar/?p=39408

Información N° 19/2022 (10/03)