La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Isabel Reinoso, se refirió ayer en el canal de noticias TN a cómo impacta la crisis económica y la suba del dólar en el provisión de medicamentos por parte de las farmacias. “Nuestra máxima preocupación fue lograr que se sostenga el abastecimiento y reposición de medicamentos en todo el país porque no le podemos decir a un paciente que no hay precio en el medicamento”, señaló.
Reinoso afirmó que hoy todas las farmacias de la Red CoFA están reponiendo los medicamentos, aunque “hubo alguna droguería que lo que hizo fue limitarle el crédito a las farmacias y ahí intervenimos para que ninguna se quede sin stock. Lo que, a veces, la farmacia compra es mayor cantidad por alguna oferta puntual, pero hoy está garantizada la reposición”.
También hizo mención al impacto de la devaluación en los precios de los medicamentos, e indicó que la medición que se hizo esta semana dio un aumento en lo que va de agosto del 9,94%, cuando el promedio de la semana pasada estaba alrededor del 7%. Este incremento impacta más de lleno en aquellos remedios que son netamente importados, a diferencia de los que son de producción nacional.