Estimado colega,

En este boletín acercamos la documentación necesaria para abordar un trámite de autorización de la ANMAT para un paciente con Epilepsia Refractaria, que requiera prescripción cannábica de su neurólogo.

Además un folleto para entregar a su paciente sobre los requisitos a cumplir para este trámite que podrá descargar haciendo clic aquí.

Documentación

A continuación, te informamos qué documentación se debe presentar para cada trámite:

DOCUMENTO TRÁMITE INICIAL TRÁMITE DE RENOVACIÓN
1
Original de la receta debidamente conformada, firmada y sellada.
SI
SI
2
Resumen del tratamiento solicitado.
SI
NO
3
Declaración Jurada firmada por el médico tratante (la validez de la Declaración Jurada será de 45 -cuarenta y cinco- días corridos;a partir de la fecha consignada por el médico tratante).
SI
SI
4
Consentimiento informado firmado por el paciente y/o su representante legal.
SI
SI
5
Prospecto del medicamento con el que se comercializa en el país de origen. (Se proveerá en caso de no tenerlo).
SI
NO
6
Curriculum vitae del médico interviniente debidamente firmado.
SI
NO
7
En el caso de que la aplicación del medicamento requiera ser efectuada en un establecimiento asistencial, debe adjuntar el formulario de Conformidad de la Institución Sanitaria .
SI
NO
8
Declaración de Conflicto de Interesesfirmada por el médico tratante.
SI
NO
9
Luego de la primera autorización, con cada nuevo ingreso deberá adjuntar la factura de origen donde figure lote y vencimiento del medicamento importado de la solicitud inmediata anterior y retiro de Aduana.
NO
SI

Recuerde que puede enviar sus consultas a cannabis@colfarma.org.ar

Saludos cordiales.

COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Calle 5 Nro 966 (1900) La Plata
Telefax (0221) 4290900 (líneas rotativas)