Primer Llamado para la Certificación y Recertificación Profesional año 2021

Durante el  MES DE MARZO se llevará a cabo el Primer llamado del año 2021 para la Certificación y Recertificación Profesional, otorgada por el C.F.P.B.A.

La fecha de cierre del mismo será el día 31 de marzo del 2021 inclusive. 

Para adherirse a la Certificación y/o Recertificación Profesional. Haga Clic Aquí

IMPORTANTE:

Para acceder al instructivo y conocer cómo subir los certificados al Sistema de Créditos haga clic aquí…

NO SE RECIBIRÁ DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PAPEL, NI EN FORMATO DIGITAL.

LA ÚNICA ADHESIÓN VÁLIDA, ES LA QUE REALICE  MEDIANTE EL LINK ANTES MENCIONADO, INGRESANDO CON SU USUARIO Y CONTRASEÑA.

RECORDAMOS que la Certificación y Recertificación Profesional es VOLUNTARIA.

Todos los Farmacéuticos Matriculados que se inscriban para la Certificación y Recertificación Profesional del año 2021, también accederán a la adhesión automática para la Certificación Nacional (COFA).

CURSO ON LINE – MICOSIS SUPERFICIALES

Se propone una estructura de Cinco módulos a desarrollar en dos meses según el criterio de la Comisión de Educación Permanente:

Para ver el Temario haga click aquí

Carga horaria: 50 Hs.

Docente: Dra. Gabriela Berengust. 

Inversión matriculados: $ 4000.-

Otros cursantes: $10.000.-

FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA FARMACÉUTICOS MATRICULADOS CLIC ACÁ

FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA OTROS CURSANTES CLIC ACÁ

CURSO ON LINE – INFECCIONES GENITOURINARIAS EN EL EMBARAZO, TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN.

Conocer la forma de presentación de las infecciones genitourinarias en embarazadas, poder orientar a las pacientes sobre la consulta médica y acerca de los cuidados a seguir; poder responder a las consultas que se realicen en el ámbito de la Farmacia.

Para ver el temario haga click aquí

Carga horaria total: 60 horas

Inversión matriculados: $ 3000.-

Otros cursantes: $ 7500.-

FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA FARMACÉUTICOS MATRICULADOS CLIC ACÁ

FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA OTROS CURSANTES CLIC ACÁ

Curso on line: EL FARMACÉUTICO COMO GESTOR DE UNA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN

El farmacéutico como gestor de una central de Esterilización- conceptos teóricos y análisis de casos prácticos

Temario:

  • Revisión de conceptos básicos de esterilización, higiene y desinfección
  • El farmacéutico como pilar de la central de Esterilización: su aporte en el campo de la fisicoquímica, la microbiología y la fisiopatología.
  • El farmacéutico como facilitador de los recursos humanos de la central de Esterilización
  • Concepto de seguridad en la central de Esterilización: producto seguro para el paciente y procesos seguros para los operadores (higiene y seguridad laboral).
  • Concepto de trazabilidad: definición, sistemas de trazabilidad, implementación y monitoreo de los mismos.
  • Conceptos de costos en la central de Esterilización, cálculo y análisis de los mismos, amortización de equipos
  • Actualización en la legislación nacional e internacional sobre centrales de Esterilización

Carga horaria: 100 horas

Se propone una estructura de cuatro módulos a desarrollar en dos o cuatro meses según el criterio de la Comisión de Educación Permanente

Cada uno con una presentación pregrabada y material didáctico de apoyo. Cada módulo deberá contar con al menos un foro sincrónico para la evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje.

La evaluación de cada módulo se realizará mediante ejercicios de análisis de casos y la evaluación final consistirá en un examen del tipo multiple choice.

Codirectoras

Dra Laura Friedman

Farm Especialista en Esterilización Helga Sager de Agostini

Inversión Matriculados: $ 4.500.-

No matriculados: $11.250.-

FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA FARMACÉUTICOS MATRICULADOS CLIC ACÁ

FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA OTROS CURSANTES CLIC ACÁ

Conferencias Casasco

Conferencia on line: Anticoncepción en la adolescencia

Actividad gratuita

6 de abril 14 Hs.

Inscripción para farmacéuticos matriculados Clic acá

Inscripción para otros cursantes Clic acá

Conferencia on line: Trastornos funcionales anorrectales y desórdenes evacuatorios

Actividad gratuita

9 de abril 21hs.

Inscripción farmacéuticos matriculados Clic Acá

Inscripción otros cursantes Clic Acá

 

Cursos a distancia

Aclaración Importante: sólo se recibirán las evaluaciones de los cursos que están vigentes.

Se trata del curso “Consultas adolescentes en Farmacias”, escrito por la Prof. Dra. María Clementina VOJKOVIC y la Farm.  Sonia Cristina GÓMEZ.

En los últimos años se produjeron cambios en la vida de los adolescentes, con nuevos conceptos en el proceso salud/enfermedad, nuevas estructuras familiares, creciente inserción en espacios ajenos al hogar: clubes, vacaciones sin los padres, diferentes relaciones a edades tempranas, salidas nocturnas, aumento del sedentarismo, etc.

PARA ADQUIRIR EL CURSO CLIC AQUÍ…

MÁS CURSOS A DISTANCIA          

La inscripción será únicamente por medio de ficha electrónica en los links que aparecen debajo.

– Formulaciones magistrales tópicas en acné y psoriasis (clic aquí…)
– Formulaciones magistrales tópicas en alopecia, celulitis y flacidez (clic aquí…)