La Plata, 18 de Mayo 2023

PAÑALES PAMI – Dispensa de Pañales Pediátricos

Colegas, tal como lo establece el Convenio para la prestación de PAÑALES para beneficiarios del PAMI, firmado con el Instituto el 14/11/22, se encuentra incluida la dispensa de PAÑALES PEDIÁTRICOS compuestos por 6 módulos distintos.

La novedad es que los médicos del PAMI han comenzado a prescribir este tipo de pañales, por lo cual las farmacias están en posibilidad de validarlos y entregarlos.

El procedimiento de validación de estos Pañales Pediátricos es similar al que se realiza con los Pañales para adultos, es decir, validación de número de beneficiario + número de receta, respetando en la entrega el tipo de módulo que arroja la validación.

Una particularidad diferencial respecto a los pañales para adultos es que la farmacia deberá adquirirlos dentro del circuito comercial habitual optando por la marca que entienda pertinente, ya que en virtud de que se trata de productos con una baja cantidad de beneficiarios no se producirán especialmente para el convenio.

Los precios reconocidos por PAMI por cada unidad son los que se consignan a continuación y tienen vigencia hasta el 13 de julio. La farmacia cobrará por la dispensa el precio final por unidad multiplicado por la cantidad de unidades que arroja la validación.

PAMI PAÑALES – Nuevos Precios

La CoFA informa la actualización de precios del Convenio PAMI PAÑALES, en base al Convenio entre Entidades y PAMI para la prestación de Pañales del mes de noviembre 2022, que dispone una actualización bimestral. Se ha dispuesto que los precios a partir del 14 de mayo y hasta el 13 de julio sean los siguientes:

 

AMFFA SALUD – Afiliados CAFAR – Nuevo plan “Vacuna  Herpes Zoster”

Se  informa  que,  a partir del día lunes 22 de mayo,  todos  los  jubilados  y  pensionados  de  CAFAR  tendrán disponible la vacuna para el  Herpes  Zoster  con  una  cobertura  del  40%,  no siendo  necesaria  la autorización. Para la dispensa el afiliado deberá presentar  la  prescripción  médica,  la que se deberá validar a través del Plan  “CAFAR – Vacuna Herpes Zoster”.

-Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

 

 

 

AVALIAN –Tratamiento Prolongado – Recordatorio

Colegas, recordamos que cuando la receta contenga la prescripción de 2 envases iguales por renglón de cualquier tamaño, la misma deberá contener la leyenda “Tratamiento Prolongadoprescripta por el médico, para ser dispensada. Caso contrario se debe dispensar un solo envase.

-Para ver norma de atención, Clic aquí.

 

 

CAJA DE ESCRIBANOS

Se recuerda la plena vigencia del Convenio para toda la Provincia de Buenos Aires.

Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

 

 

 OSPRERA RURAL – Nuevo modelo de receta

La Obra Social informa que incorporó el uso de un nuevo modelo de receta, prescripta desde la Plataforma de la Obra Social, el cual cuenta con el código QR en la parte superior derecha. Este nuevo modelo de prescripción no modifica las normas para la dispensa, debiendo obligatoriamente validar la receta.

Es importante aclarar que el afiliado siempre deberá presentar la receta impresa en la farmacia.

-Para  ver el  modelo de la receta en la Norma de Atención, Clic aquí.

 

 

 

OSPRERA MONOTRIBUTISTAS – Nuevo modelo de receta

La Obra Social informa que incorporó el uso de un nuevo modelo de receta, prescripta desde la Plataforma de la Obra Social, el cual cuenta con el código QR en la parte superior derecha. Este nuevo modelo de prescripción no modifica las normas para la dispensa, debiendo obligatoriamente validar la receta.

Es importante aclarar que el afiliado siempre deberá presentar la receta impresa en la farmacia.

-Para  ver el  modelo de la receta en la Norma de Atención, Clic aquí.

 

 

 

SUETRA IOMA – Aumento de Tope

Informamos que,  a partir del día de la fecha,  la Obra Social eleva el monto del tope de cobertura del  Co-seguro a $ 2.000-.

-Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

 

 

Sin otro particular, saludamos a Usted muy atentamente.