[vc_row gap=»35″][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»82101″ img_size=»full» css=»» title=»* info Biblioteca COLFARMA»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css=»»]

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de sensibilizar sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), promover la inclusión y el respeto hacia las personas con autismo.
¿Qué es el autismo?
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición del neurodesarrollo que afecta la comunicación, la interacción social y el comportamiento. Se estima que la prevalencia del Trastornos del Espectro Autista es del 1%. Es cinco veces más frecuente en varones que en niñas y aparece por igual en todas las clases sociales, culturas y razas.
Los síntomas pueden ser evidentes antes de los 18 meses. La presencia de los signos de alarma no indica que ese niño tiene autismo, sino que está necesitando una orientación en su desarrollo.
Los signos comunes de autismo en niños incluyen:
  • No expresa alegría a partir de los 6 meses.
  • No comparte sonidos, sonrisas y otras expresiones faciales de manera reiterada a partir de los 9 meses.
  • Aún no balbucea a los 12 meses.
  • No hace gestos como señalar, mostrar, alcanzar o saludar con la mano a los 12 meses.
  • No dice ninguna palabra a los 16 meses.
  • No formula frases de dos palabras con intención comunicativa (sin imitar o repetir) a los 24 meses.
Los signos comunes de autismo en adultos incluyen:
  • Tener dificultades para entender lo que los demás piensan o sienten.
  • Ponerse muy ansioso por situaciones sociales.
  • Le resulta difícil hacer amigos o prefiere estar solo.
  • Parecer franco, grosero o no interesado en los demás sin querer.
  • Resulta difícil decir cómo te sientes.
  • Tomar las cosas muy literalmente; por ejemplo, es posible que no comprenda el sarcasmo o frases como «romperse una pierna».
  • Tener la misma rutina todos los días y estar muy ansioso si cambia.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_empty_space][/vc_column][vc_column width=»1/4″][vc_column_text css=»»]

BIBLIOTECA COLFARMA

La Biblioteca del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Bs. As., en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo informa a los colegas farmacéuticos que posee en su acervo bibliográfico el siguiente material de consulta sobre el tema, entre otras novedades:

[/vc_column_text][vc_single_image image=»82103″ img_size=»MEDIUM» alignment=»center» css=»»][vc_column_text]Si quiere consultar cualquier material disponible en la Biblioteca puede hacerlo de lunes a viernes de 8.45 a 16.30 en el 2º piso del Colegio  o vía mail a biblioteca@colfarma.org.ar[/vc_column_text][vc_column_text]

Si  no las viste te recomendamos ver estas películas

[/vc_column_text][vc_images_carousel images=»82106,82105,82109″ img_size=»380 x 550″ onclick=»custom_link» mode=»vertical» autoplay=»yes» css=»» custom_links=»#E-8_aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmlsbWFmZmluaXR5LmNvbSUyRmFyJTJGZmlsbTU0NjMxMC5odG1sJTJDaHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmlsbWFmZmluaXR5LmNvbSUyRmFyJTJGZmlsbTc5OTcyMS5odG1sJTJDaHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cueW91dHViZS5jb20lMkZ3YXRjaCUyNTNGdiUyNTNER1VmYTdwNXFxYTAlMkM=»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=»»]

ACTIVIDADES

[/vc_column_text][vc_separator border_width=»4″ css=».vc_custom_1701109468017{margin-top: 10px !important;border-top-width: 10px !important;padding-top: 10px !important;}»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css=»»]

ENLACES DE INTERÉS: SOCIEDADES CIENTÍFICAS:

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text css=»»]

RECURSOS

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]