ACTUALIZADO AL 19 DE ABRIL DE 2022

Estimados Colegas, les presentamos los valores actualizados que deberían abonar los pacientes cada vez que se efectúen en las oficinas de farmacias una práctica profesional.

Es de destacar que el nivel de los honorarios de un profesional se relaciona con la jerarquía de su profesión, es precisamente esto lo que defendemos desde nuestro Colegio.

Este Colegio Profesional ha propuesto el valor de la Hora Farmacéutica, cuya vinculación es directa al Honorario Profesional.

El valor de la hora farmacéutica es el importe que deberían abonar los pacientes cada vez que se les efectúa una práctica profesional de toma de presión arterial o la aplicación de un inyectable en las oficinas de farmacias, actividades inherentes al quehacer profesional farmacéutico cotidiano, entre otras.

El incremento en los precios se debe a la actualización de nuestros honorarios, pero también a los ajustes económicos que se han producido en los últimos meses.

Luego del cálculo respectivo, que surge de 15 minutos de trabajo más el gasto proporcional por los residuos patogénicos y el seguro de mala praxis, nuestra Entidad sugiere como Honorario Profesional mínimo de referencia:

1. Para el caso de la aplicación de un medicamento inyectable, el valor de $450,00 (pesos cuatrocientos cincuenta).

En el marco de una economía con impacto inflacionario, proponemos actualizaciones para la aplicación de inyectables:
Junio de 2022: $500
Julio de 2022: $550
Agosto de 2022: $600

2. Para el control de la presión arterial: $200 (pesos doscientos).

En el marco de una economía con impacto inflacionario, proponemos actualizaciones para el control de la presión arterial:
Junio de 2022: $250
Julio de 2022: $300
Agosto de 2022: $400

Esto posibilita defender y llevar a adelante una farmacia más activa, más comprometida socialmente y plenamente implicada en el objetivo de mejora de la salud de los pacientes.

Finalmente deseamos recordar que cada uno de los servicios profesionales mencionados debe efectuarse respetándose el procedimiento sanitario correspondiente.