La Plata, 04 de AGOSTO de 2022 – farmaceuticos@colfarma.org.arwww.colfarma.org.ar


Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica
Colegio de Farmacéuticos de la Pcia. de Bs. As.

04/08/2022 Las alertas de la RPVF son preparadas para ser interpretadas por Farmacéuticos y otros profesionales de la salud.
Se autoriza la reproducción del presente alerta, citando la fuente.


Estimados Colegas: transcribimos la siguiente información de ANMAT.

 

ANMAT advierte sobre unidades falsificadas de «SCULPTRA»

 

Se trata de unidades de este producto médico correspondientes al lote A00203 con vencimiento en 12/2023.
Publicado el miércoles 03 de agosto de 2022


La ANMAT informa a la población que ha tomado conocimiento de la existencia en el mercado de unidades FALSIFICADAS del siguiente producto médico:

  • SCULPTRA por 1 Vial – LOTE A00203 vto. 12/2023 – SANOFI AVENTIS.

El producto médico se encuentra registrado en la República Argentina por la firma GALDERMA ARGENTINA SA, quien informó que no ha importado el lote «A00203» a este país. Asimismo, afirmó que las unidades originales no llevan la denominación SANOFI AVENTIS, sino GALDERMA.

Por lo expuesto, se solicita a la población en general, al personal de salud y a los distribuidores e instituciones:

  • Verificar las unidades del producto de mención
  • En caso de poseer el producto con las características descriptas, NO utilizarlo, separar las unidades y ponerse en contacto con pesquisa@anmat.gob.ar(pesquisa@anmat.gob.ar) o comunicarse al 0800-222-1234 (ANMAT Responde).

Imágenes comparativas de la unidad original y la falsificada:

 

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/anmat-advierte-sobre-unidades-falsificadas-de-sculptra

 


ANMAT advierte sobre unidades falsificadas de JUVEDERM VOLUMA WITH LIDOCAINE

 

Es un producto médico inyectable que se utiliza como relleno cutáneo.
Publicado el miércoles 03 de agosto de 2022

Se informa a la comunidad que ANMAT ha tomado conocimiento de la existencia en el mercado de unidades falsificadas del producto:

  • JUVEDERM VOLUMA WITH LIDOCAINE 2 X 1 ml injectable gel, Lote VB20A90720, (fabricación) 2022.02, (vencimiento) 2024.01, REF 96637JR, Allergan

El producto médico se encuentra registrado en nuestro país por la firma Allergan Productos Farmacéuticos S.A., mediante el registro PM N° 1671-4 bajo la clase de riesgo IV y es utilizado como relleno cutáneo que se aplica por la vía inyectable.
El lote VB20A90720 no fue ingresado al país por la firma titular de registro. La empresa fabricante, Allergan (Francia), afirmó que las unidades detectadas son productos médicos falsificados.
Por lo expuesto, se solicita a la población en general, personal de salud, empresas distribuidoras e instituciones:

  • verificar las unidades del producto mencionado
  • en caso de poseer una unidad con las características descriptas, no utilizarla, separarla y contactarse con ANMAT vía mail a pesquisa@anmat.gob.ar o por teléfono con ANMAT Responde al 0800-222-1234.

     

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/anmat-advierte-sobre-unidades-falsificadas-de-juvederm-voluma-lidocaine

 


ANMAT advierte sobre unidades falsificadas de JUVEDERM ULTRA 3 y JUVEDERM ULTRA 4

 

Es un producto médico inyectable que se utiliza como relleno cutáneo de ácido hialurónico.
Publicado el miércoles 03 de agosto de 2022

Se informa a la comunidad que ANMAT ha tomado conocimiento de la existencia en el mercado de unidades falsificadas de los productos:

  • JUVEDERM ULTRA 3, Lote X30LA90596, (fabricación) 2022.02, (vencimiento) 2024.01, Allergan
  • JUVEDERM ULTRA 4, Lote X30LA90750, (fabricación) 2022.02, (vencimiento) 2024.01, Allergan

Estos productos médicos se utilizan como relleno cutáneo de ácido hialurónico que se aplica por la vía inyectable.
JUVEDERM ULTRA 3 Y JUVEDERM ULTRA 4, no se encuentran registrados en nuestro país por Laboratorio Allergan Productos Farmacéuticos S.A. Se realizó la consulta a la empresa fabricante, Allergan (Francia), que afirmó que las unidades detectadas son productos médicos falsificados.
Por lo expuesto, se solicita a la población en general, personal de salud, empresas distribuidoras e instituciones:

  • verificar las unidades del producto mencionado
  • en caso de poseer una unidad con las características descriptas, no utilizarla, separarla y contactarse con ANMAT vía mail a pesquisa@anmat.gob.ar o por teléfono con ANMAT Responde al 0800-222-1234.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/anmat-advierte-sobre-unidades-falsificadas-de-juvederm-ultra-3-y-juvederm-ultra-4