Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica
Colegio de Farmacéuticos de la Pcia. de Bs. As.

27/04/2020
Las alertas de la RPVF son preparadas para ser interpretadas por Farmacéuticos y otros profesionales de la salud.
Se autoriza la reproducción del presente alerta, citando la fuente.

Alcohol en gel (DR HERRBS de ZEITLOS)

Motivo: Producto Ilegal

Ante varias consultas recibidas sobre el producto de referencia la Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica ha realizado una consulta al Departamento de Cosmetovigilancia de ANMAT quienes nos informaron lo siguiente: “

«Le comunicamos que al día 7/4 no se han ingresado trámites de ningún producto bajo esa marca y, por otra parte, el legajo no pertenece a ninguna empresa habilitada.
Atento a su consulta, y debido a que se hallaron irregularidades respecto al producto, le comunicamos que se dará inicio a una denuncia.”

También hemos alertado a la ANMAT que dicho producto se consigue en Mercado Libre

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-848517825-alcohol-en-gel-5-lts-_JM?quantity=1&variation=53772010412#position=7&type=item&tracking_id=0de0723d-84b1-4c50-8c10-f3b9b3492da9

Por tal motivo solicitamos a los farmacéuticos que hagan la respectiva devolución del producto de referencia a sus proveedores.

image_pdfGUARDAR PDFimage_printIMPRIMIR