PAMI envió una comunicación indicando que ha dispuesto una postergación en la fecha límite de cierre de la 1º quincena de junio. Las farmacias trendrán tiempo hasta el martes 21 de junio incluido para poder cerrar.

La decisión de la obra social se debe a los problemas de funcionamiento del FARMAPAMI, que se vienen observando desde hace varias semanas, y el riesgo de que existan farmacias que por esta situación vayan a verse impedidas de cerrar mañana jueves.

Desde el Instituto manifestaron que harán todos los esfuerzos posibles para cumplir con la fecha de pago prevista en el cronograma para los anticipos pese a la postergación, para evitar trasladar ese día adicional que genera esta postergación en el cierre de entidades.

Por otra parte, estiman poder llegar a la nueva fecha de cierre con una solución técnica definitiva a los problemas que se vienen evidenciado en el FarmaPAMI.

En síntesis:
La fecha límite de cierre de las farmacias pasa del jueves 16 al martes 21 de junio (solo podrán incluir recetas validadas hasta el 15 de junio).