“Nos aggiornamos profesionalmente en beneficio de nuestros pacientes, no para hacer negocios con los medicamentos”

NosAggiornamos

 COMUNICADO DE PRENSA – 2/11/2017

“Nos aggiornamos profesionalmente en beneficio de nuestros pacientes, no para hacer negocios con los medicamentos”

La Farm. Isabel Reinoso, presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA) y el Colegio de farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires (CFPBA) respondió al nuevo gerente de la cadena Farmacity que sigue de festejos.

Hoy a la tarde el sitio de noticias Letra P difundió las declaraciones que el gerente de la cadena Farmacity, Sebastián Miranda, realizó durante una fiesta de la empresa.

De acuerdo a Letra P, para Miranda “hubo regulaciones que en un momento intentaron limitar el modelo de negocios. Pero están más relacionadas a otro esquema sanitario y de farmacias”.

La cita del gerente pone en evidencia la preocupación principal de Farmacity: el modelo de negocios, mientras que desmerece el esquema sanitario y de farmacias.

Lo primero es incorrecto, cuando se sancionó la Ley 10606 en la provincia de Buenos Aires los legisladores pensaron en garantizar el acceso de la población a sus medicamentos con un servicio de utilidad pública, responsable y eficaz en manos de profesionales farmacéuticos y con fiscalización del Estado. No pensaron en inversiones o en negocios.

De ahí surgió el esquema sanitario y de farmacias que hoy conocemos y que la cadena Farmacity pretende eliminar. Miranda expresa en la nota que “en este nuevo entorno hay que aggiornarse para atender las nuevas necesidades”.

Me pregunto: ¿a qué nuevo entorno se refiere?, ¿al político? ¿Acaso la presencia del ex CEO de Farmacity en el Poder Ejecutivo Nacional hace la diferencia?

En cuanto al aggiornamiento, los farmacéuticos bonaerenses, mis colegas de todo el país, nos aggiornamos profesionalmente en beneficio de nuestros pacientes, no para hacer negocios con los medicamentos.

La nota del sitio Letra P también destaca otra frase de Miranda: “Buenos Aires tiene el peor ratio de farmacias por habitante” y tiene razón, ellos necesitan menos farmacias en cada lugar donde se instalan, para concentrar las ventas en sus polishoppings y eliminar la competencia, algo que ha quedado en evidencia en todos los territorios que han sufrido la instalación de su cadena.

Al paso de Farmacity los barrios se quedan sin farmacias, la gente debe viajar más y se debilitan las leyes que protegen nuestro acceso a los medicamentos y por ende, a nuestra salud.

En Buenos Aires existe una cantidad adecuada de farmacias respecto de los habitantes, que va creciendo racionalmente, a medida que aumenta la población, para que nuestros pacientes tengan el servicio donde lo necesitan, con farmacias comunitarias sustentables en manos de farmacéuticos y no de sociedades anónimas.

Farm. Maria Isabel REINOSO

Presidente – Colegio de Farmacéuticos Provincia de Buenos Aires

Cel: (011) 39536814 – Tel: 0221-4290900 int. 120/121

Asuntos Laborales: CÁLCULO DE HORAS EXTRAS, AGUINALDO Y OTROS CONCEPTOS

[pdf-embedder url=»http://www.colfarma.info/colfarma/wp-content/uploads/2017/10/ASUNTOS-LABORALES-Calculo-de-Horas-Extras-y-Aguinaldo.pdf» title=»ASUNTOS LABORALES – Calculo de Horas Extras y Aguinaldo»]

Asuntos Laborales: CONTENIDOS DEL RECIBO DE SUELDO

[pdf-embedder url=»http://www.colfarma.info/colfarma/wp-content/uploads/2017/10/ASUNTOS-LABORALES-RECIBO-DE-SUELDO.pdf» title=»ASUNTOS LABORALES – RECIBO DE SUELDO»]

RECUPERO DEL MERCADO DE UN LOTE DEL PRODUCTO “BRANCILINA 10®”

[pdf-embedder url=»http://www.colfarma.info/colfarma/wp-content/uploads/2017/10/BRANCILINA.pdf»]

RETIRO DEL MERCADO DE DOS NUEVOS LOTES DEL PRODUCTO “FERROGAL

[pdf-embedder url=»http://www.colfarma.info/colfarma/wp-content/uploads/2017/10/FERROGAL.pdf»]

VII Jornada Capacitación de Asuntos Laborales – Mar del Plata

IOMA ACCESORIOS / BOLSA DE COLOSTOMÍA

IOMA nos informa  que las ordenes de provisión salen todas con la misma leyenda, Bolsas y placas para que el farmacéutico tenga la posibilidad de dispensar según su stock:

·         Si tiene KITS completo es BOLSA DE COLOSTOMIA CON FILTRO DE 1 PIEZA ( es decir bolsa con el aro o placa) Se factura 1 Rp el de bolsas

·         Si tiene bolsas separada de disco debe dispensar por separado y facturar ambas  Rp1 y Rp2 (BOLSA DE COLOSTOMIA y LAS PLACAS)

Orden de provisión

Si la farmacia tiene BOLSA DE COLOSTOMIA CON FILTRO DE 1 PIEZA :

Están incluidas bolsas y discos,  se debe facturar  SÓLO Rp1 bolsa de colostomía de 1 pieza, (no las placas aunque estén autorizadas porque se debitarán) de acuerdo a la imagen detallada:

Si la farmacia tiene, BOLSA DE COLOSTOMIA CON FILTRO DE 2 PIEZAS:

Es decir bolsas y placas por separado, en este caso se debe validar Rp1 las bolsas y Rp2 las placas, ver imagen a continuación:

23º Congreso Farmacéutico Argentino – Programa Preliminar

[pdf-embedder url=»http://www.colfarma.info/colfarma/wp-content/uploads/2017/10/Programa-Preliminar-CFA-2017.pdf»]

Proyecto de comunicación de Lomas de Zamora en defensa de la Ley 10606

[pdf-embedder url=»http://www.colfarma.info/colfarma/wp-content/uploads/2017/10/Lomas-Zamora.pdf» title=»Lomas Zamora»]

XVI Evento Farmacéutico ACOFAR 2017

[pdf-embedder url=»http://www.colfarma.info/colfarma/wp-content/uploads/2017/10/Programa-temporario.pdf»]