Capacitación en PRÁCTICA PROCESAL PARA PERITOS 2024 – Primer Semestre.

Capacitación en PRÁCTICA PROCESAL PARA PERITOS 2024 – Primer Semestre.

Acordada 2728/96 conforme las resoluciones 2329/96 y 494/22 de la SCBA – SCJPBA – Primer Semestre.

El Colegio de Farmacéuticos de la  Provincia de Buenos Aires informa sobre el curso a distancia: “Práctica Procesal para Peritos», destinado a Farmacéuticos, y todo profesional que se encuentre incluido en la nómina de especialidades y títulos aprobado por la SCJBA.

ORGANIZA
Colegio de Farmacéuticos  de la Provincia de Bs. As., según Convenio con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Bs. As.-

DESTINATARIOS
Farmacéuticos y todo profesional que se encuentre incluido en la nómina de especialidades y títulos aprobado por la SCJBASe otorgará, a los que lo aprueben, el certificado oficial para inscribirse como perito de oficio en la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

OBJETIVOS
 Se buscará que los Profesionales adquieran conocimientos en los siguientes aspectos:

  • La Organización y funcionamiento del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.-
  • La Importancia de la labor como auxiliar de justicia dentro del marco de las causas judiciales.-
  • El procedimiento judicial en los distintos fueros.-
  • La confección de pericias y  escritos judiciales.-
  • El desenvolvimiento dentro de un proceso judicial.-

 

MODALIDAD
A distancia: 10 (diez) clases que se desarrollaran a través de la plataforma Moodle de estudio del Colegio.

Para Martilleros y Corredores Públicos la duración será de 12 (doce) clases.

Se podrá acceder desde cualquier lugar y momento a través de un usuario y contraseña provistos por el Colegio. En la plataforma encontrará las unidades, según cronograma detallado, en diversos formatos, texto, foros, videos. Se desarrollarán también, trabajos prácticos. La aprobación del curso depende de la presentación de los mismos y la participación en los foros, estos permiten una interacción con los docentes y con los demás participantes, pudiendo opinar, proponer y debatir.-

La evaluación final será virtual, conforme a las fechas fijadas por el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Podrá presentarse en las tres fechas, de no aprobar el examen en ellas perderá la cursada. No existe prorroga de ninguna índole. Las inscripciones para peritos, a los listados judiciales, están previstas para el mes de Septiembre de cada año.

DURACIÓN
Fecha de inicio: 16 de marzo
Carga horaria: 48 horas.

Para visualizar el cronograma click aquí

Consultas e información en capacitacion@colfarma.org.ar

CURSO A DISTANCIA
Este curso a distancia se desarrolla en el aula virtual del colegio de farmacéuticos de provincia de buenos aires, un espacio simbólico en el que se produce la relación entre los participantes del proceso de enseñanza / aprendizaje para interactuar entre sí, acceder a información relevante y desarrollar trabajo colaborativo.

Se ha previsto desarrollar el curso bajo la modalidad e-learning, aplicando el principio de “aprender haciendo”. La base de la metodología de formación será el trabajo autónomo del alumno, pero de manera guiada, enfatizando la realización de actividades.

El montaje del aula virtual es posible gracias a la existencia del sistema de gestión de los aprendizajes o plataforma Moodle institucional. Se trata de un software instalado en un servidor web que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación no presencial de la institución.

Las actividades en el aula virtual se organizan en torno a la idea de clase virtual asincrónica de frecuencia semanal. Se caracteriza a la clase virtual como una forma de presentación de los contenidos del curso en línea a los que se suma una herramienta tecnológica potente que habilita el diseño de espacios de interacción y de trabajo colaborativo.

El modelo incluye un decisivo cambio de eje, pasando desde el discurso expositivo docente hacia la actividad de quien aprende. Se habla de clase asincrónica, pues los participantes y docentes se conectan a un espacio común (el aula virtual) en tiempos (horarios) diferentes. No obstante, es posible desarrollar una rica interacción mediante las herramientas del aula virtual (correo interno, foros y anuncios) y otras exteriores provenientes de la tecnología 2.0 (blog, redes, plataformas de videos, encuestas interactivas). La clase virtual, de ritmo semanal ayuda a organizar el trayecto de los participantes, evitando que dejen el estudio para último momento, cuando ya se vencen las fechas de entrega de los informes o se acercan los exámenes finales. Al entrar en una clase en el aula virtual el alumno observa un breve desarrollo de texto, el plan de trabajo de la clase y links de acceso a diversos recursos y actividades, según la programación. Desde la pantalla de la clase, el estudiante puede acceder, según el caso, a las unidades de contenidos, lecturas obligatorias u optativas, a la agenda de actividades de la clase y a foros de debate.

En algunos casos esta pantalla también puede contener incrustados videos producidos ad-hoc o recuperados desde repositorios digitales en internet.

Los docentes actúan en el aula como orientadores de los participantes y atienden sus consultas dentro de plazos prudenciales durante el período de cursado. Para ello, según el caso pueden utilizar herramientas auxiliares (correo del aula, sección de anuncios). Las clases se inician los días sábado y durante la semana se desarrollan diversas actividades según la programación: estudio independiente asistido, foros de debate, autoevaluaciones, actividades prácticas en las que el participante puede trabajar en línea y también off-line (es decir, desconectado, fuera del aula) en el caso en que deba preparar informes que luego deberá subir en un espacio específico del aula virtual para ser visado por el docente.

Más allá de las consultas que puedan formular los cursantes a los docentes mediante correo interno con el propósito de comprender o ampliar los temas introducidos en el material de estudio, se atribuye a la discusión grupal en foros gran potencialidad para el rescate de experiencias particulares de los propios cursantes tendientes a la construcción cooperativa de conocimiento aplicado y para la consolidación de competencias profesionales.

Sistema de seguridad de la actividad a distancia
Una vez inscripto el alumno recibe un usuario y una clave mediante correo electrónico. Con esos datos y la URL de la plataforma puede acceder al aula virtual del curso. Una vez dentro del aula virtual puede adoptar una clave secreta que deberá recordar para el próximo ingreso. Los mismos datos le permiten acceder a la plataforma desde el celular mediante la aplicación moodle. El software utilizado permite aleatorizar las variables de modo que la ejercitación o la práctica al que accede cada participante es diferente al que se ofrece a sus compañeros de cursada. En caso de eventuales problemas con internet u otros durante la realización de las clases se estudia el caso y se ofrece al alumno una solución.

Descripción del material didáctico utilizado en el tramo a distancia
En el desarrollo del curso se emplea material imprimible y videos producidos por el docente. También se emplean artículos y videos recuperados desde fuentes digitales. El desarrollo de los foros implica el empleo de consignas originales y la utilización de materiales de apoyo recuperados desde repositorios digitales, la extensión de las unidades de estudio y la clase en la que se utilizan se detalla a continuación:

Seguimiento y evaluación de la actividad formativa.
Para acceder al examen final, el cursante deberá participar activamente en los foros de debate temático programados y ejecutar las participaciones en los foros grupales. Se considerará aprobada la instancia foro en la medida en que el participante intervenga al menos en una oportunidad, registrando un párrafo personal original que siga la secuencia del debate: no se admitirá copiar y pegar o registros insustanciales.

La no participación en alguno de los foros es limitante para acceder al examen final.

Evaluación final por plataforma virtual.
Las instancias de evaluación son virtuales siguiendo las pautas establecidas por la SCJBA, en las fechas establecidas que se publicaran oportunamente.-

INSCRIPCIÓN:

Son requisitos  para la  inscripción:

  • Ser profesional matriculado en la Prov. de Buenos Aires, sin sanciones disciplinarias.
  • Certificado de Ética emitido por el Colegio Profesional al que pertenece.
  • Foto del Título anverso y reverso.
  • Foto del D.N.I.

La documentación debe ser enviada por correo electrónico a cursos@colfarma.org.ar

Matriculados Farmacéuticos: $ 35.000
Hasta en 3 cuotas.

Otros Cursantes: $45.000
Contado / Transferencia Bancaria.

Para realizar la ficha de Inscripción:  

Matriculados: Click aquí
Otros cursantes: Click aquí