En continuidad a la comunicación emitida en el Boletín de Obras Sociales  N° 74/2022, el pasado 30 de octubre, recordamos que el laboratorio FINADIET, en acuerdo con la COFA, ha dado inicio al proceso de dispensa en farmacias del producto médico CRUZAL APM.

De este modo los pacientes indicados con este producto, ya se encuentran en posibilidad de acercarse a las farmacias para solicitar el CRUZAL APM, que tiene un procedimiento específicamente acordado, de pedido a droguería y dispensa a través de SIAFAR. Para dicho procedimiento, la farmacia deberá completar una adhesión a la que también se accede desde SIAFAR.

Vale resaltar que estamos frente a la inclusión de dispensa en la farmacia de un producto médico como CRUZAL APM, que no se encontraba dentro del canal habitual de comercialización.

Si la farmacia recibe a un paciente con el cupón de solicitud del producto, ya puede ingresar a SIAFAR y efectuar el procedimiento para su pedido.

Es importante recordar que todo el procedimiento de adhesión, pedido a droguería, cobro al paciente, recepción y dispensa se realiza a través de SIAFAR; en tanto el cobro  por  parte  de  la  farmacia del margen  de  la  operación  de  compra/venta  del  producto  médico  se  hará  a  través  de  su  entidad farmacéutica, no debiendo la farmacia abonar a la droguería por su provisión.

-Para ver el Instructivo del procedimiento, Clic aquí.

-Para ver información del CRUZAL APM, Clic aquí.

Información N° 77/2022 (17/11)