El viernes 22 de abril de 2022 nuestro Colegio Central recibió al Dr. Julio Cesar Laurito, el Director Provincial de la Dirección Provincial de Relaciones con la Justicia y Entidades Profesionales, y la Dra. Agustina Verónica Zumarraga, Directora de Planificación Estratégica en Administración de Justicia. Conversamos sobre la relación que tienen los colegios profesionales con la dirección a su cargo, que es la autoridad de aplicación de los colegios y cajas profesionales de la provincia, de las necesidadaes que tenemos algunos colegios para aggiornar la ley de creación, la normativa vigente y la función de la entidad.

Los funcionarios rescataron la importancia que tienen los colegios profesionales en el tejido social de la provincia de Buenos Aires. Convenimos trabajar para que ellos tengan la información de los diferentes reglamentos, decretos reglamentarios y la cantidad de profesionales que están ejerciendo en nuestra provincia, siempre manifestando la potestad que tienen los Colegios creados por Ley.

Luego la Dra. Zumarraga, quién está a cargo del Registro de Deudores Alimentario Morosos de la provincia, propuso firmar un convenio de colaboración para coordinar la implementación de esta política institucional.

Los Consejeros presentes, Farm. Isabel Reinoso, Rosana Vuan, Silvina López y Héctor Milanesi, acordaron establecer puntos de colaboración entre este Colegio y esa Direción para llevar adelante la propuesta.