ATENCION: El acceso a la plataforma de validación es inminente


 


 

Al recibir una Receta Electrónica Bonarense deberá ingresar en la pagina de validación online WWW.COLFARMAONLINE.ORG.AR  y buscar la pestaña «CONSULTAS».

Luego acceder a la opción: «Prescripción»

Para acceder a la receta electrónica puede escanear el código de barra que tiene la receta o ingresar el número de receta y el número de DNI de la persona. También puede usar el código de barra para ingresar estos datos.

Luego haga clic en el botón azul «Buscar».

Al hacer click en Buscar, aparecerán los datos de la prescripción. Si alguno de los datos es incorrecto, devolverá un mensaje de error y no se mostrarán datos.

Cuando existen ítems para dispensar (Activos), queda habilitado el botón Dispensar, que permitirá realizar la registración y validación de esta prescripción. Previo, deberá seleccionar un convenio para validar la receta.

En la opción «VER PRODUCTOS» usted podrá visualizar cuales productos comerciales responden a ese genérico, incluso en sus diferentes presentaciones.

Al hacer click en el botón Dispensar, aparecerán los datos extraídos de la prescripción que se incluirán en la validación:

Deberá indicar el producto a dispensar y la cantidad de envases correspondientes para completar los días de tratamiento.
En el recuadro
celeste con la lupa que está a la derecha de Medicamento, tiene la opción de búsqueda de productos correspondientes al genérico indicado.

Aquí podrá seleccionar el medicamento deseado.

Aquí podrá elegir si desea confirmar la validacion, para eso debe hacer click en el botón Validar y el sistema devolverá el resultado de la validación. Haciendo clic en «VER RESPUESTA» podrá imprimir el ticket de validación.

Igual que con una validación tradicional, al cerrar esta ventana volverá a la pantalla de la prescripción, con su nuevo estado.

El estado provisorio, permite que se pueda anular la validación para que la receta quede en el estado original (para Dispensar).
Una vez realizado el cierre, dichas recetas pasarán al estado Dispensado Definitivo y no se podrá modificar la receta.