La Plata, 18 de Febrero 2022

Fe de erratas – OSPE – Prescripciones

Comunicamos que queda sin efecto lo informado  en Boletín de Obras Sociales N°13/2022 del día 17 de febrero del corriente, donde se anunciaba: “La Obra Social informa que, a partir del día de la fecha, también son válidas las prescripciones médicas originales o impresas,  que hayan sido enviadas a través de cualquier medio digital (email, whatsapp, etc.), las cuales pueden estar prescriptas en forma digital o de puño y letra, con sello y firma en original o en formato digital.”. Dado que se trató de un error de OSPE.

Ante tal situación,  ratificamos que las únicas prescripciones que acepta OSPE con firma digital son las confeccionadas en la plataforma DOC 24 y las que emite la Obra Social, que se unifican con la Autorización.

-Para ver modelos de prescripciones que se aceptan con firma digital (Clic Aquí).

Por lo tanto, se recuerda que todas las prescripciones (excepto los modelos antes mencionados), confeccionadas manualmente o en forma digital (Ej. computadora), deberán contar siempre con la firma y sello del médico en original.

Completando la información y hasta previo aviso, la Obra Social seguirá aceptando recetas enviadas por distintos medios ( WhatssApp, Mail, etc), la cual deberá contener la leyenda “Emergencia Sanitaria”, prescripta por el médico. El afiliado siempre deberá presentar la receta impresa en la farmacia.

INFORME SEMANAL DE PAGOS
Ioma Accesorios NOV 2021
Pami Plan Vacunación MAYO a DIC 2021
Febos 2da ENE 2022
Pami Suplementos Nutricionales 2da OCT 2021
Pami Suplementos Nutricionales 1ra NOV 2021
Pami Suplementos Nutricionales 2da NOV  2021
Upcn Pcia DIC 2021

Sin otro particular, saludamos a Usted muy atentamente.