La Plata, 21 de Abril 2022
IOMA – Fecha de Dispensa
Colegas, recordamos prestar puntual atención al momento de validar recetas de IOMA, donde se deberá respetar las fechas entre prescripción y dispensa, ya que el sistema de validación mantiene la fecha de Dispensa del día que se genera la validación, sin tener la posibilidad de modificarla.
CAJA DE ESCRIBANOS – Vacuna Antigripal
Ante consultas recibidas, la Obra Social recuerda que las vacunas antigripales se encuentran incluidas en el Vademécum general.
La cobertura de la vacuna es la que emite el sistema de validación de acuerdo a la condición del Afiliado, la cual es informada por la Obra Social.
-Para ver Norma de Atención (Clic aquí).
FAMYL SALUD – Recetarios – Recordatorio
Se recuerda que la Obra social, a partir del día 24 de diciembre del 2021, habilitó los recetarios particulares para la dispensa, los cuales conviven con los recetarios oficiales. Los recetarios particulares deberán contar con los mismos datos que requiere el recetario oficial.
Completando la información, también serán válidos los recetarios digitales, según modelo que se adjunta en la Norma de Atención.
-Para ver Norma de Atención (Clic aquí).
FAMYL SALUD – Autorizados – Recordatorio
La Obra Social recuerda que, toda medicación que supere el valor de $ 5.000 del PVP, deberá ser autorizada y validada en el plan correspondiente de cada afiliado.
Para dispensar y validar en el Plan Autorizados (40% – 50% – 100%), la receta deberá contener la autorización de la Obra Social, donde conste el porcentaje autorizado. En los casos que la autorización no cuente con el porcentaje, se deberá validar en el plan correspondiente de cada afiliado.
JUSTICIA NACIONAL – Aumento de Tope
Informamos que, a partir del día de la fecha, la Obra Social eleva el monto del tope de cobertura del Co-seguro a $ 2.400-.
-Para ver Norma de Atención (Clic aquí).
PODER JUDICIAL –Número de Prestador
Colegas, ante débitos realizados por la Obra social por la falta del “Número de prestador” en la receta, informamos que, a partir del día de la fecha, el sistema de validación emitirá la leyenda “La Receta debe contener el N° de Prestador”, para que las farmacias recuerden verificar que la receta contenga dicho número, el cual debe estar prescripto por el médico.
UNIÓN PERSONAL – Validez de las recetas
La Obra Social informa que, a partir del próximo 1° de mayo, la validez de la receta pasa a ser de 30 días corridos.
Listado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas
Durante la emergencia sanitaria algunas obras sociales y prepagas nos informan que aceptan imágenes de recetas enviadas a los pacientes por correo electrónico, whatsapp, etc. A continuación se detalla el listado de las mismas:
- AVALIAN (Ex ACA SALUD)
- A.M.T.T.A (Asociación Mutual de Trabajadores de Televisión y Afines) Con autorización expresa de Osorio María Alejandra.
- AMFFA
- AMSTERDAM SALUD
- APOC
- ASOCIACION MUTUAL SANCOR SALUD
- ASOCIAR ART
- BANCO DE LA PAMPA
- BANCO PROVINCIA
- CAJA DE ESCRIBANOS
- CASA
- CIMA
- CEMURPO
- COMEI
- COOPERACIÓN SEGUROS
- CSIL-Sanatorio Junín Prepago (TODOS LOS PLANES CON PREVIA AUTORIZACIÓN)
- CSIL-Sanatorio Junín Obra Social (TODOS LOS PLANES CON PREVIA AUTORIZACIÓN)
- DASMI
- DASUTEN
- DPAS
- EXPERTA A.R.T.
- FAMYL SALUD
- FEDERADA SALUD
- FIDEICOMISO SUPERAR
- HOSPITAL AUSTRAL SALUD (TODOS LOS PLANES)
- IOMA
- JARDINEROS
- JERARQUICOS SALUD
- LA SEGUNDA ART
- MEDIFE
- NUMUSE-MEDICAR WORK
- OMINT ART
- O.S.A.P.
- OSALARA
- OSAM PERGAMINO
- OSFATLyF
- OSCAP
- OSMATA
- OSPAGA
- OSPE
- OSPECYD
- OSPENA
- OSPEPBA
- OSPFESYQYP
- OSPIA
- OSPIM ENSALUD
- OSPLAD
- OSPOCE INTEGRAL
- OSPRERA MONOTRIBUTISTA
- OSPRERA RURAL
- PLUS ART
- PODER JUDICIAL
- POLICIA FEDERAL
- PREVENCIÓN ART
- PREVENCION SALUD
- PROVINCIA ART
- RECONQUISTA ART
- SALUD SEGURA MAX
- SASA
- SAMI SALUD
- SAT MAR DEL PLATA (Solo para los Planes I y PMI)
- SOSBA
- SUETRA
- SCIS UNIFICADO
- TV SALUD
- UNION PERSONAL
- UNLP
- UTA
La farmacia podrá efectuar la dispensa con una impresión de la receta. La cual deberá validar con los sistemas habituales debidamente firmada por el afiliado o tercero que retira, adjuntando el comprobante de validación y los troqueles en la copia de la receta.
ATENCIÓN: Esto no aplica para la dispensa de medicamentos estupefacientes que necesiten duplicados. Esta modalidad será válida durante este aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno.
Sin otro particular, saludamos a Usted muy atentamente.