La Plata, 27 de Abril 2022

IOMA VACUNAS CAMPAÑA 2022 – Novedades

Colegas:

Completando el comunicado emitido en el Boletín de Obras Sociales N° 30/2022, informamos que a partir del día de la fecha, se reanudan los pedidos de las vacunas.

A pedido de la Obra Social se podrán aplicar en forma indistinta las vacunas para mayores y menores de 65 años.

ATENCION: Recuerde que los pedidos debe realizarlos la farmacia a través de www.colfarmaonline.org.ar en la opción Pedidos a Droguería/Armar pedido, donde se podrá observar el stock disponible en su Farmacia.

LAS FARMACIAS DEBERAN REALIZAR LOS PEDIDOS UNICAMENTE A LAS DROGUERIAS CON LAS QUE TENGAN CUENTA.

  • Es importante aclarar que se pueden pedir hasta diez (10) dosis de vacunas
  • Se deberá solicitar un nuevo pedido sólo si tienen en stock no más de 5 dosis.

Finalmente, deberá realizar la validación completando los campos requeridos y luego realizar la correspondiente presentación.

Al momento de validar, se deberá tener en cuenta los siguientes grupos:

  • Afiliados a partir de los 65 años deberán concurrir con carnet y DNI, no siendo necesaria la presentación de la receta.[mks_highlight color="#eeee22"]
  • Afiliadas mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, puérperas dentro de los 10 días del parto (que no hayan sido vacunadas durante el embarazo), con constancia de embarazo, nacimiento o puerperio. No será necesario la presentación de la receta.
  • Aquellos afiliados menores de 65 años [mks_highlight color="#eeee22"]que acrediten patologías de riesgo y no hayan sido vacunados en campañas de años 2019, 2020 y 2021, no será necesaria la autorización, solo se deberá presentar la receta con la prescripción del médico de cabecera o tratante, donde figure el diagnóstico para los cuales está indicada la vacunación. Para ver las patologías de riesgo contempladas (Clic aquí). La receta puede ser original, o enviada por mail o whatsapp, siempre se deberá presentar en forma impresa.
  • En los casos que estos afiliados (menores de 65 años)  que acrediten patologías de riesgo y hayan sido  vacunados en los años 2019 / 2020 / 2021 y se encuentren fehacientemente corroborados en el sistema de  validación, no será necesario presentar la receta.

Para ver Instructivo para realizar los pedidos (Clic aquí).

Para ver Instructivo para validación de las vacunas (Clic aquí).

Sin otro particular, saludamos a Usted muy atentamente.