Ante consultas recibidas en nuestra mesa de ayuda, por rechazos EXCEDE CONSUMO recordamos  los nuevos topes establecidos por el IOMA para los segmentos ostomia, pañales y diabetes.

En esos casos a pesar de lo autorizado en las órdenes y ante el rechazo, cuando validamos una cantidad inferior, el sistema los autoriza. A pesar de la contradicción evidente se trata del nuevo criterio aplicado por la obra social sobre las autorizaciones emitidas anteriormente a la actualización del convenio IOMA accesorios.

A su vez desde el Colegio hemos efectuado los reclamos para que habiliten, en el validador, opciones con presentaciones de menor tamaño (ej. pañales x 8; tiras x 25), y validar la cantidad autorizada por IOMA.

Tiras reactivas:

Diabetes Tipo I (insulinizados)
*Tratamientos No Intensificados o Solo combinados con Antidiabéticos Orales : Hasta 500 tiras  anuales

*Tratamientos Intensificados  Hasta 1500 tiras: 4 controles x día: 125 tiras por mes

Diabetes Tipo II –
*Tratamientos orales: Hasta 100 tiras anuales.

Pañales adultos:

*Incontinencia:  100 pañales por mes

*Discapacidad:  120 pañales por mes

180 pañales por mes con autorización centralizada CON CUD

Pañales niños:

*Discapacidad: 120 pañales por mes

180 pañales por mes con autorización centralizada con CUD.

Sonda para cateterismo intermitente:  120 unidades por mes

Ostomía:

*Colostomía. Bolsas cerradas de una pieza o de dos piezas: 60 bolsas por mes 

*Ileostomía: Bolsas abiertas : 30 bolsas por mes

*Urostomia:  30 bolsas por mes

Información N° 22/2024 (02/05)