Colegas

El Colegio Central está enviando kits para las famacéuticos que vacunan.

Nuestra preocupación se debe a la falta de insumos de protección personal y la necesidad de los mismos en el momento de la aplicación, sobre todo en aquellas regiones que no tienen ningún tipo de protección para los farmacéuticos, por falta de vidrios, mamparas o porque la práctica profesional lo impone.

Como así mismo se están entregando mascaras de protección para los farmacéuticos hospitalarios de la provincia, quienes deben contactarse con la filial correspondiente.

Igual que sucede en muchos países, la demanda de estos insumos es altísima. Aparecen muchos proveedores ofreciendo productos de dudoso origen y mala calidad. Esta situación y la llegada dispersa de cada producto ha obligado a una entrega escalonada en toda la provincia de Buenos Aires.

La complejidad de la logística impuesta por el decreto 297/2020 de AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO ha hecho que utilicemos diferentes medios como: correo, comisionistas, dependiendo de cada partido de la provincia.

También se complica la entrega por los controles aplicados a las rutas en pequeñas y medianas localidades, produciendo la demora que sufrimos a diario.

Los kits se distribuirán a través de cada filial o delegación del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

SI EL VIERNES 24 DE ABRIL NO HA RECIBIDO SU KIT, PUEDE ESCRIBIRNOS AQUI