El Programa para Pacientes Cuidados (PPC) está destinado a brindarle a los ciudadanos que carecen de cobertura de seguridad social (pública o privada) el acceso a un vademécum de medicamentos de venta bajo receta con un 35% de descuento sobre el Precio de Venta al Público.

Comenzará a regir a partir del día de la fecha y tendrá una vigencia de 60 días.

Tendrá un vademécum puesto a disposición por los laboratorios adherentes y será atendido por las farmacias que deseen hacerlo.

El pago será semanal por medio de notas de crédito a droguería, previo cierre por parte de la farmacia; la presentación de recetas será mensual en el Grupo “F”.

Las farmacias deberán adherir de manera electrónica a este nuevo Programa a través de Colfarmaonline / SIAFAR para lo cual ya se dispone de un nuevo botón de acceso en el menú: PACIENTES CUIDADOS, que como primera acción le mostrará la pantalla de adhesión para la aceptación por parte de la farmacia. La validación y cierre se realizará a través de esta página.

Para ser beneficiario no deber poseer cobertura de seguridad social (pública o privada).
El sistema hará la verificación y procederá a validar receta, medicamentos y DNI del ciudadano.

Las recetas permitidas para su validación son las recetas blancas, recetas digitales previamente registradas en el sistema y, próximamente, recetas pre-impresas específicas para Pacientes Cuidados.

Información N° 49/2022 (25/07)

Pacientes Cuidados Norma de Atencion